¿Puede Alonso ganar una vez más el mundial de F1?

La ilusión de volver a ver a Fernando Alonso en el podio hace soñar a millones de españoles y a los fanáticos latinoamericanos quiénes consideran que lo que ha hecho el asturiano debió ser más que 'solo' ser bicampeón del mundo.

Ciertamente la nueva temporada de la Fórmula 1 hacer creer que el español pueda competirle a Max Verstappen para buscar el campeonato mundial. Sin embargo, aún necesita mucho trabajo para conseguirlo.

Una de las razones por la que esta premisa salió entre los fanáticos como una matriz de opinión -política-, solo para citar un ejemplo, es que las Ferrari están muy por detrás hasta los momentos de Aston Martin que recuerda a un poco al vehículo blanco con verde fluorocente Brawn GP que a la postre fue el padre de Mercedes GP en la evolución del equipo que lidera Lewis Hamilton.

Hasta los momentos es PREMATURO pensar que Alonso podría ser campeón del mundo y mucho menos subcampeón pero es el único corredor de la actual parrilla de la máxima categoría que se ha podido montar en las dos carreras y se ha medido de un modo u otro contra el mejor equipo de los últimos tres años de la F1, Red Bull Racing.

Alonso ha sido a lo largo de la historia de la Fórmula 1 un piloto ejemplar. Ha estado en distintos escenarios deportivos, desde un equipo top hasta uno sin tanta transendencia. El último campeonato corrió por parte de Renault que ahora es Alpine y tampoco era uno de los mejores o con mayor presupuesto entre todos.

Esta situación de poco esperar para Fernando Alonso es muy cómoda para el. Sentirse no favorito le juega muy bien, porque lo ha hecho dos veces con la mencionada casa francesa.

Ha estado en situaciones completamente distintas corriendo en Ferrari y McLaren en dos ocasiones con resultados espantosos, incluso, siendo candidato y en uno desarrollador.

Solo el tiempo dirá si Fernando Alonso puede o no ser un grande (lo es), pero esta temporada. Quizá un subcampeonato le puede saber tan bien como un campeonato, debido a que Max Verstappen es un grandisimo piloto y está fuera de lote pese a ser un humano y quizá un poco mezquino, pero vamos, así son todos los exitosos en este deporte.
Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Fórmula 1 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch . Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram