5 razones para confiar en la victoria del Barcelona en el Clásico

Barcelona

Una nueva edición del Clásico se disputará este domingo, en un duelo en el que el Barcelona buscará ganar al Real Madrid y así dar un golpe definitivo a LaLiga.

Los azulgranas llegan lanzados a este partido, en el que no podrán contar con Pedri y Dembélé, pero sí sentirán de cerca el aliento de todos los culés en el Camp Nou, un escenario en el que aún no conocen la derrota en la competición liguera.

El Camp Nou

Esta temporada la asistencia ha sido espectacular. Los fanáticos no solo han cumplido en ir al estadio sino que se han dejado la vida apoyando al equipo, cantando y coreando sin parar. Esta localía en el Clásico es clave tomando en cuenta los hostiles recibimientos que ha tenido el Barca a domicilio en las últimas semanas a raíz del 'Caso Negreira'. Los culés este domingo demostrarán que están ahí para apoyar a su equipo hasta el final.

La confianza del líder

Los azulgranas llegan al Clásico como líderes de LaLiga con nueve puntos por encima del Real Madrid. El Barcelona ha ido sacando los resultados para mantenerse en el primer lugar, es verdad que no ha sido en cada caso con un fútbol vistoso, pero jornada a jornada han conseguido los tres puntos. Las sensaciones son positivas también de cara al rival porque la última vez que se enfrentaron a los merengues en la semifinal de la Copa del Rey salieron victoriosos del Santiago Bernabéu.

Araujo

Su tarjeta roja ante el Valencia levantó el temor de dos partidos de suspensión y que se perdiera el clásico. Para tranquilidad de los culés, la sanción fue de una jornada, por lo que sí estará este domingo disponible para el partido. Araujo es una pieza fundamental en la defensa azulgrana y contar con él es determinante especialmente para limitar a Vinicius. El central se estrenará en esta fecha como español, ya que esta misma semana le concedieron la nacionalidad y ya no ocupará plaza de extracomunitario.

Lewandowski

El Real Madrid tiene a Karim Benzema y el Barcelona tiene a Robert LewanGOLski. El polaco es el pichichi de LaLiga con quince goles y este domingo intentará sumar otro a su cuenta personal. Lewandowski conoce la importancia de este partido: "El Clásico es el partido de clubes más importante del mundo. Ahora soy parte de él y eso es increíble para mí".

Ter Stegen

El portero alemán está en el mejor momento de su carrera. En 25 jornadas de LaLiga, Ter Stegen sólo ha encajado ocho goles y tres de ellos fueron en el mismo partido, el Clásico de la primera vuelta en el Camp Nou. En 19 de las 25 jornadas ha acabado imbatido y va camino de superar el récord de Paco Liaño, que ha durado 30 años. Por si esto fuera poco, es crucial en el juego con los pies.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram