Dos 'Clásicos' por un cupo en la final de la Copa del Rey

Copa del Rey

Falta muy poco para que Munuera Montero dé el pitazo inicial en el estadio Santiago Bernabéu, en un duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Este será el primer clásico de los tres que se disputarán en los próximos 35 días y en los que se espera que tanto el conjunto merengue como el equipo culé se jueguen gran parte de la temporada.

Han pasado 4 años desde la última vez que se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en un duelo de eliminación directa en Copa del Rey, algo que ocurrió en la temporada 2018-2019 y terminó con victoria para la entidad azulgrana que logró el pase a la final.

Este año, los dirigidos por Carlo Ancelotti quieren que la historia sea diferente y tienen mucha ilusión de jugar este partido, así lo ha hecho saber el técnico italiano durante la rueda de prensa previa.

Por su parte, Xavi Hernández ha dicho que el Real Madrid parte como favorito por ser el campeón de LaLiga y la UEFA Champions League.

El equipo de la capital española llega al encuentro después de empatar 1-1 en el último derbi madrileño el pasado sábado, mientras que el Barça cayó sorpresivamente 1-0 contra el Almería.

El partido de ida de esta semifinal de Copa del Rey se disputará a las 21:00 horas, en el Santiago Bernabéu, mientras que el duelo de vuelta será el miércoles 5 de abril en el Camp Nou, a las 22:00 horas.

Historial de Clásicos en Copa del Rey

El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en 21 ocasiones en esta competición en las cuales han sellado 10 victorias por equipo y un empate en la temporada 2018-2019.

Ausencias

Los culés han viajado a Madrid con bajas muy sensibles como son las de Lewandowski, Dembélé y Pedri, mientras que los merengues sigue sin contar con Alaba y Mendy.
..Ricardo Meleán / @ricardomelean31

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.