Estas son las razones del adiós de Pekerman a la Vinotinto

Venezuela - Pekerman

Nuevamente una nube negra comienza a colocarse en cada fanático del fútbol de Venezuela. José Néstor Pekerman dejó de ser el seleccionador Vinotinto debido a muchas razones, lógica e ilógicas.

De acuerdo al Diario Olé, principal medio deportivo impreso argentino relata que el técnico de 73 años dejó de ser el DT de Venezuela debido a una serie de incumplimientos de parte de la Federación Venezolana de Fútbol en la que también habrían algunas dudas por parte del órgano rector criollo con la ética de trabajo.

Sin embargo, horas atrás, medios colombianos y argentinos informaron que el mánager de las selecciones masculinas de fútbol Pascual Lezcano estaba siendo investigado debido a unos supuestos actos de corruptelas.

Uno de los puntos por los cuales Pekerman habría puesto su punto final al mando de la Vinotinto es que la Federación Venezolana de Fútbol no cumplió con algunas cosas que habría prometido cuando este asumió el cargo luego de la renuncia del portugués José Peseiro por 14 meses de deudas.

La propaganda en exceso, y demás argumentos fueron una tromba cuando Jorge Giménez asumió la dirección de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, todo esto ha quedado allí, no pasado más nada dentro del fútbol llanero, quizás hasta más problemas haya en las oficinas de Sabana Grande en Caracas.

Un torneo de reservas para la creación de jugadores juveniles que alimente a las selecciones menores y evidentemente a la de mayores fue una de las principales necesidades de Pekerman, esto no se cumplió a cabalidad.

De hecho, la creación, intención de hacerlo fue lo que terminó sepultando la económica de tres equipos de primera división como el Zulia FC, CD Lara y el histórico Aragua FC que no pudo hacer más que participar en la LigaFutve.

Razones o no, el tema económico también pego fuerte en los sureños, algunos comunicadores sociales han destacado que varios integrantes de las selecciones nacionales habrían sufrido impagos, algo muy común en los últimos años de la selección de Venezuela.

¿Una bomba de tiempo?

Comprendiendo el tema de la crisis económica de Venezuela, y los millones de problemas que suceden en todo el territorio nacional era muy complicado sostener que el tercer deporte venezolano pudiera tener el éxito que tuvo en Argentina y Colombia, cuando estos sí son los principales pasatiempos en las mencionadas regiones.

La falta de inversión, el exceso de propaganda y la falta de seriedad de muchos actores distorsionó mucho los planes de Venezuela en poder tener a un argentino para rato.
...Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Vinotinto en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.