Venezuela y su necesaria redención en el "Clásico"

Históricamente Venezuela ha sido un país que ha tenido los mejores beisbolistas del mundo.

Desde hace 20 años o más, este talento ha crecido enormemente contando con muchas figuras estelerales que quizás no caben dentro de la novena venezolana 'gracias' al alto número de peloteros de gran valía que militan en las Grandes Ligas y en otras ligas importantes del globo.

El Clásico Mundial del Béisbol es para Venezuela una gran oportunidad para dejar lo mejor de sí en este deporte. Lamentablemente para los sudamericanos no han podido encontrar un equilibrio entre el talento y los resultados deportivos en los últimos torneos, las esperanzas nunca se terminan para la tierra de Simón Bolívar.

Jugadores como José Altuve, Ronald Acuña Jr. y Miguel Cabrera son algunos de los beisbolistas más famosos de todo el planeta tierra. Sin embargo, pesea su gran nivel nunca ha podido ganar el Mundial de Béisbol que es organizado por las Grandes Ligas de Béisbol.

Obviamente Venezuela no es la única selección armada, está Japón que quizás sea la favorita porque cuenta con el mejor jugador del mundo Shohei Ohtani, Estados Unidos con Mike Trout y los puertorriqueños o dominicanos.

Miguel Cabrera

El venezolano Miguel Cabrera ha sido el único ser humano que ha participado y ha conectado de hits en todos los Clásico Mundial de Béisbol, por ende es una de las figuras más grandes de este torneo. El nacido en Maracay al centro de Venezuela ha sido considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia, no el mejor, pero sí, en un top 25 --facilmente--.

El fin del a carrera de Miguelito será este 2023 cuando le diga adiós a los Tigres de Detroit, este tendrá que esperar cinco años para ser elevado al Salón de la Fama en las Grandes Ligas. No tendrá problemas en ser inmortal, el anillo de campeón del mundo será vital para el mejor atleta de todos los tiempos en Venezuela.
Andrés Hernández Mendoza// @andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram