¿Qué debes saber del New England Revolution de la MLS?

New England Revolution

La primera temporada de la Major League Soccer fue en el año 1996, en la que compitieron diez equipos, y el New England Revolution fue uno de ellos. Hoy, la liga cuenta con 29 franquicias.

Pero volvamos al New England Revolution. El club juega en la Conferencia Este y es propiedad de la familia Kraft, también dueña de los New England Patriots de la NFL.

El éxito del Mundial de 1994 preparó el terreno para un nuevo capítulo en el deporte de New England y Estados Unidos. El ahora demolido Foxboro Stadium fue una de las sedes de aquella Copa del Mundo que rompió récords de asistencia, mismo estadio donde dos años después jugarían sus partidos los 'Revs' hasta el 2001 tras la inauguración del Gillette Stadium, justo al lado del Foxboro Stadium.

En aquellos primeros días, a pesar de los malos resultados, el Revolution promedió la impresionante cifra de 15.000 aficionados por partido, y es que el fútbol ya tenía una historia en la región. En 1862, el Oneida Football Club de Boston fue el primer equipo organizado en jugar cualquier tipo de fútbol en los Estados Unidos.

El Revolution ha contado con la presencia de nombres importantes, en 2002, contrató como entrenador al gran Steve Nicols, del Liverpool, que los condujo a uno de sus periodos más exitosos, clasificándolos ocho temporadas consecutivas a los playoffs.

Y aunque parezca sorprendente por su trayectoria, el equipo aún no ha conseguido una MLS Cup. Su título más reciente es el Supporters Shield de la temporada 2021, y también cuenta en su palmarés con la U.S. Open Cup de 2007 y la SuperLiga norteamericana de 2008.

Foto: MLS

Por último, probablemente te hayas preguntado de dónde viene el nombre del equipo "Revolution", pues la realidad es que hace referencia a la importante participación de la región de New England en la revolución de los Estados Unidos.
..María Virginia Álvarez / @soymv_

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.