Carolyn Kindle abrió el camino para las mujeres en la MLS

Carolyn Kindle

Este año se estrenó la franquicia número 28 de la Major League Soccer, St. Louis City SC y con su debut, las mujeres también hicieron historia. Carolyn Kindle Betz, lidera el grupo de mujeres propietarias del equipo de Missouri.

Carolyn Kindle es la primera mujer CEO y presidenta de un club de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos, un hito tanto para la MLS que sigue dando pasos grandes hacia su crecimiento, como para el deporte a nivel mundial.

Kindle, también presidente de Enterprise Holdings Foundation y nieta del fundador de Enterprise Rent-A-Car, Jack Taylor, asumió el cargo sabiendo la magnitud de lo que representaba para las mujeres en estos tiempos.

"Trabajar en un equipo deportivo da mucha notoriedad. Ganar dinero está muy bien, pero piensa en la influencia que ejerces en las chicas jóvenes, que ven que puedes trabajar para un equipo aunque no seas deportista" expresó al diario 'USA Today'.

Carolyn Kindle
Jeff Curry - USA Today

Dirigir una franquicia deportiva fue un giro inesperado pues Carolyn no creció siendo aficionada del fútbol. Lo primero que pensó fue en "volver a poner a la ciudad en el mapa internacional", pero a medida que avanzaba el tiempo, fue estudiando la oportunidad, mostrando más interés y enamorándose completamente del proyecto.

Carolyn Kindle junto a otras seis mujeres de la familia Taylor, se unieron a un grupo de mujeres con cargos altos en la Major League Soccer en el que están Meg Whitman, copropietaria del FC Cincinnati y la copropietaria del Columbus Crew, Dee Haslam.

"Creo que sólo tienes que perseguir tus sueños, y por el camino, vas a tener que ser capaz de pedir ayuda... Pero si realmente, realmente crees en ti misma y crees en lo que estás haciendo, lo conseguirás" fue el mensaje que envió Carolyn Kindle a través de 'CBS News' a todas las mujeres y niñas en el Día Internacional de la Mujer.
..María Virginia Álvarez / @soymv_

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.