Leo Messi, la pieza soñada de la Major League Soccer

Messi

¿Supiste que Messi viene a jugar aquí? Seguramente fue la pregunta más popular en Estados Unidos luego de que el propio Lionel Messi confirmara que su siguiente camiseta sería la del Inter Miami.

Podemos imaginar que su nombre fue uno de los más repetidos la mañana siguiente en los trabajos y colegios, ya que es un hecho sin precedentes porque se trata, para muchos, del futbolista más grande de todos los tiempos.

Que el reciente campeón del mundo llegue a Estados Unidos, hace que el 'soccer' tome tanta relevancia que en cuestión de minutos sientas que necesitas esa entrada en tu mano porque te imaginas contándole a tus hijos y nietos que viste jugar a una superestrella del deporte mundial, y precisamente, eso era algo que sabía la Major League Soccer.

Aún sin comenzar oficialmente, la 'era Messi' en la MLS ya parece ser un éxito rotundo a nivel mediático, con entradas agotadas y millones de nuevos seguidores… Ha sido una revolución en las redes sociales y un furor jamás antes visto por los aficionados del fútbol en Estados Unidos.

Ahora bien, el argentino trae su imagen al país norteamericano, que no es poca cosa, pero no olvidemos que ante todo siempre ha demostrado ser un profesional y que lo acompaña ese talento que hace que le brillen los ojos a cualquier hincha. Y claro, es verdad que ya no tiene 25 años, pero Leo sigue deslumbrando con su fútbol ¿O acaso no lo recuerdan en Qatar 2022?.

Esto sin mencionar que Messi quiere disfrutar mucho más, no es que no haya disfrutado antes, es que ya lo ganó todo a los casi 36 años y está listo para otra etapa en su carrera.

La Major League Soccer busca notoriedad así que sin duda Messi es la pieza soñada, pero también es importante entender que ya no se habla de la MLS como una "liga de retiro" y ya sé lo que estás pensando y que posiblemente no tiene el nivel futbolístico de Europa, pero sí una base sólida que ha traído como resultado un crecimiento exponencial en los últimos años.

Lo podemos ver, por ejemplo, en el desarrollo de canteras y en el enfoque en descubrir jóvenes extranjeros para desarrollar sus habilidades en el país, y luego participar en el mercado internacional como cualquier otra liga.

Así que sí, Messi llega a una liga muy distinta a la que encontró David Beckham cuando fichó por el Galaxy y dejó su huella, al igual que lo hizo Pelé en la década de 1970 con el NY Cosmos, en una liga de fútbol que terminó desapareciendo.

Son otros tiempos en el fútbol de Estados Unidos, y no es que ya la Major League Soccer sea mejor solo con la llegada de Messi, es el impulso que solo él le puede dar en todos los aspectos que te puedas imaginar.

Y todo se pone mejor cuando recordamos que se acerca la Copa América y el Mundial de Ffútbol en el mismo país donde Lionel Messi estará rodando la pelota y seguramente, sonriendo.
..María Virginia Álvarez / @soymv_

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.