Roland Garros tiene un problema: Las quejas de los jugadores aumentan

Roland Garros

La temporada del tenis avanza y esta se encuentra actualmente en París, específicamente en Roland Garros, el segundo grande del año, después del Australian Open.

La 91ª edición del Grand Slam parisino no está siendo sencilla, ya que por primera vez no están Rafael Nadal y Roger Federer, aunque sí cuenta con la participación de Novak Djokovic y Carlo Alcaraz, los dos grandes reclamos de la competición.

Este gran torneo, que se disputa durante dos semanas, está ahora mismo en el ojo del huracán, ya que son muchos los tenistas que se están quejando de las bolas, algo que no es nuevo.

Para encontrar el origen de los reclamos de los jugadores que están compitiendo actualmente en el Roland Garros hay que remontarse al año 2020, momento en el que la organización firmó con Wilson tras romper con Babolat.

Novak Djokovic
"He hablado con muchos jugadores y todos pensamos que las bolas este año son más lentas que en años anteriores. Esto hace que sea muy difícil conectar un golpe ganador. Tienes que trabajar más cada punto, prolonga la duración de los partidos y te exige más energía".

Carlos Alcaraz
"Son un poco pesadas, pero no me desagradan del todo. Sí siento que es más duro, que la pelota va más lenta, es más difícil para golpear tan fuerte como quiero. Pero adapto mi juego realmente bien. Lo único que cambiaría del tenis sería que las bolas con las que jugamos fueran las mismas en todos los sitios. Es complicado tener que adaptar tu juego en cada torneo porque las bolas son distintas".

Roberto Bautista
"Se ponen muy pesadas y muy gordas. Y eso que hace sol y calor, así que vuelan más. No me quiero imaginar esta pelota con lluvia o con una superficie muy pesada. Es una pelota con la que te puedes hacer daño en partidos largos. Las de aquí no son iguales a las que me habían enviado. Está lenta, el codo la sufre, la siente, y la muñeca también. No es la misma sensación que tenía con estas pelotas en casa en las semanas anteriores".

Holger Rune
"La pelota se pone muy grande y como si estuviera esponjosa. Eso hace que sea muy difícil conectar golpes ganadores porque las condiciones se vuelven tremendamente lentas. Siento una gran diferencia respecto al pasado año".

Laslo Djere
"Las pelotas son desastrosas. Cuando entrenaba fuera de Roland Garros, la pelota volaba, pero aquí no es así".

Benoit Paire
"Es Roland Garros, uno de los mejores torneos del mundo, y estamos jugando con estas bolas estúpidas. Son ridículas, no duran ni un juego, una basura. No se puede jugar al tenis con este tipo de pelotas. No puedes atacar, no puedes avanzar y es imposible hacer un saque directo".
..Luis González

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.