5 normas que complicarán el Mundial de Baloncesto para el Team USA

Mundial de Baloncesto

El Mundial de Baloncesto está a la vuelta de la esquina lo que claramente aumenta la emoción de los aficionados a este apasionante deporte.

Esta cita mundialista, que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre, congregará a algunos de los mejores jugadores del planeta, que buscarán conquistar el título en el Mall of Asia Arena de Manila.

España es la vigente campeona del torneo, pero todas las miradas estarán sobre los Estados Unidos, que no contarán con los LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant, pero sí estará comandado en el banquillo por Steve Kerr.

El equipo de las Barras y las Estrellas busca recuperar la dignidad del Team USA tras su séptimo puesto en 2019, algo que no será nada sencillo, ya que el reglamento FIBA volverá a ser un problema para los jugadores de la NBA en el Mundial de Baloncesto.

Duración de los partidos

El tiempo de juego es una de las diferencias que notarán las estrellas del baloncesto norteamericano, aunque ya son conocidas por ellos.

En la NBA se juegan 48 minutos por partido, en cuatro cuartos de 12 minutos, mientras que en las competiciones FIBA se juegan 40 minutos, divididos en cuartos de 10 minutos.

Dimensiones de la pista

Las medidas del tabloncillo también serán diferentes, aunque por muy poco, ya que en la NBA las canchas miden 28.65 metros de largo y 15.24 de ancho, mientras que en Europa las dimensiones son de 28 metros de largo por 15 de ancho.

La línea de tres puntos se sitúa en cotas diferentes: con el 6.75 de la FIBA, mientras que el 7.24 es el baremo establecido en territorio norteamericano.

Faltas personales

En la NBA los jugadores tienen hasta seis faltas personales como límite por partido, mientras que en el resto del mundo son cinco, algo que se explica por la diferencia en la duración de los partidos.

Faltas técnicas

Este puede ser el aspecto en el que más diferencias se pueden encontrar, ya que en Estados Unidos la falta técnica se sanciona con un tiro libre y el partido se reinicia en el punto de interrupción, a diferencia de lo que ocurre en el baloncesto FIBA en el que se sanciona con 2 tiros libre, además de la posesión del balón.

Defensa en zona

Otro factor que puede resultar muy pesado para los jugadores de Steve Kerr es que en la FIBA la defensa en zona es legal y no existen limitaciones de tiempo, algo muy diferente a la reglamentación de la NBA, en la que no está permitida y la sanción consistiría en un tiro libre para el equipo atacante.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.