¿Peligra la candidatura de España para la Copa del Mundo de 2030?

España

El 'caso Rubiales' sigue generando mucha polémica en España y en todo el mundo, algo que preocupa sobremanera a los responsables del fútbol español.

El título conseguido por la selección femenina en la última Copa del Mundo no consiguió el efecto deseado, ya que el comportamiento de Luis Rubiales en el Accor Stadium y las reacciones posteriores, acapararon todas las miradas y titulares de la prensa mundial.

Esto claramente ha tenido un impacto muy negativo, sobre todo en los aficionados al fútbol de todo el planeta que miran con otros ojos a España.

Ya no se habla del Real Madrid o del Barcelona, ni del reciente éxito de España en la cita mundialista, ahora el tema principal es el 'caso Rubiales', que pone en peligro los planes a futuro del país ibérico.

España, junto a Portugal y Marruecos, es candidata a albergar el Mundial de la FIFA del 2030 y la meta cada vez se contemplaba más cerca, hasta ahora.

Esta candidatura transversal para organizar la cita mundialista está en carrera aún, junto con la formada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Sin embargo, lo ocurrido con el 'caso Rubiales', deja en una situación comprometida a España, ya que la FIFA, presidida por Gianni Infantino, claramente busca estar alejada de todo tipo de escándalos.

"Estoy preocupado. Hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que hoy, pero somos un Gobierno tozudo y estamos en disposición de explicar a la FIFA, la UEFA y al conjunto de federaciones internacionales que el deporte español no es lo que hemos visto estos días y tampoco el fútbol español", explicó Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes.

Intervención de la FIFA

La intervención del máxima órgano rector del fútbol mundial ha sido decisiva para España, ya que si no hubiera suspendido a Luis Rubiales, éste seguiría ejerciendo sus funciones dentro de la Real Federación Española de Fútbol.

Pedro Rocha, figura clave para España

El actual presidente de la RFEF es una pieza clave en la candidatura para la Copa del Mundo de 2030 y así lo saben el CSD, la UEFA y la FIFA.

Pedro Rocha buscará generar cambios profundos dentro de la estructura federativa y así calmar las aguas a nivel mundial, mejorando la imagen de la Real Federación Española de Fútbol, que ya estaba debilitada antes del 'caso Rubiales'.

Para cualquier país es muy importante organizar una cita mundialista por el impacto económico y deportivo que esto genera, por lo que, a la candidatura de España, Portugal y Marruecos le toca echar el resto, ya que en el 2024 la FIFA hará el anuncio oficial de la sede de la Copa del Mundo de 2030 y, ahora mismo, lo que reina en esta nominación es la incertidumbre.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.