Miguel Cabrera y el pase de 'antorcha' a Ronald Acuña Jr.

Miguel Cabrera

Faltan pocos días para que Miguel Cabrera vea el último "out 27", momento en el que terminará una de las mejores carreras deportivas del béisbol de las Grandes Ligas y por ende de Venezuela.

El legado de Miguel Cabrera necesitará mucho tiempo en llenarse. Poco a poco, los grandes ídolos que iniciaron en este siglo en este majestuoso deporte se han ido como: Albert Pujols, Yadier Molina, Miguel Cabrera, Adrián Beltré, por mencionar algunos.

Sin embargo, para el contexto venezolano, los criollos no esperarán mucho tiempo en volver a ver a una gran figura dentro del mejor béisbol del mundo de esa envergadura, ya que Ronald Acuña Jr. está haciendo desastres con su madero e inteligencia dentro de los terrenos de juego.

Acuña está destinado a coger la batuta entre los venezolanos en la MLB debido a su precoz éxito deportivo en el que destaca ya una Serie Mundial y un Novato del Año.

Para este 2023, Acuña Jr. se perfila como el favorito para hacerse con el MVP de la Nacional, liga en la que justamente Cabrera inició su carrera deportiva y que ganó su única Serie Mundial con los Marlins de la Florida ante los poderosos Yankees de Nueva York en 2003.

Según el polémico Juan Vené, uno de los periodistas de más trayectoria en materia de béisbol en el mundo, el nativo de La Sabana, estado La Guaira es uno de los jugadores más completos que ha visto nacer Venezuela.

Y si nos vamos a los registros deportivos, en promedios de 162 juegos de lo hecho por Acuña Jr. hasta los momentos deja un average de .291 con 39 vuelacercas y 97 carreras remolcadas, esto sin olvidar, la velocidad puesto que llegaría a las 42 estafadas por año.

Si hacemos una comparativa entre Miguel Cabrera en los primeros seis años de carrera deportiva con Ronald Acuña, el maracayero iguala y supera en pocas contiendas al jugador también de los Tiburones de La Guaira.

Cabrera en sus primeras seis zafras tenía un registro de 108 remolcadas, 29 jonrones y un average de .308 en promedios.

Para la temporada de 2023 de la MLB, Ronald Acuña está teniendo lo que es probablemente una de las mejores campañas para venezolano alguno.

Es el primer pelotero en todos los tiempos en concretar un año de 40 o más jonrones y también 60 o más bases robadas.

En términos de importancia y de calidad de temporada, este 2023 se podría comparar un poco con lo que hizo Cabrera en 2012 cuando ganó la Triple Corona de bateo, en la que hasta ahora es el único latinoamericano en hacerlo.

¿Comparaciones?

Las comparaciones dentro del deporte son 'odiosas', los números no siempre reflejan todo, pero es una gran herramienta para medir a los protagonistas.

Podemos recordar que la campaña de la Triple Corona de Miguel Cabrera fue majestuosa, lo que marca un techo bastante importante para cualquier jugador. Este año, Ronald Acuña en contraparte está quemando su bate a punta de batazos.

Comparaciones Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. BF

El patrullero de los Bravos de Atlanta está teniendo números muy similares a lo que conquistó Miguelito en ese 2012.

Esto no quiere decir que el torneo de Acuña Jr. sea mejor que la triple corona de bateo de Cabrera, sino todo lo contrario, ambas campañas son geniales y de distintas ópticas.

Queriendo comparar la herencia Miguel Cabrera con Ronald Acuña no hace olvidar para nada a Salvador Pérez o José Altuve, quienes también tienen dilatadas carreras en las Grandes Ligas, donde ya han construido un gran legado que apenas Acuñas comienza a ejecutar.

De todos modos, aún falta mucho tiempo y disciplina para que Acuña inicie a codearse de tú a tú con el jardinero de los Tiburones de La Guaira.
..Andrés Hernández Mendoza / @andresraul7

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.