A 10 años del terrible accidente de Michael Schumacher

Hablar de Michael Schumacher es tocar el éxito, uno de los mejores atletas de la historia que se podría sentar fácilmente en la mesa con Diego Maradona, Pelé, Michael Jordan, Cristiano Ronaldo, Tiger Woods entre otros.

Hace 10 años la fanaticada del deporte mundial, en especial la de la Fórmula 1 "perdió" a unos de los grandes ídolos de la Fórmula 1 y se trata de Michael Schumacher.

Schumacher perdió el control de su sky e impactó con una roca, lo que dejó un cuadro muy severo para el siete veces campeón del mundo. Más allá de esto, poco se sabe, nadie lo dice y quizás nadie lo dirá, debido a que hay grandes implicaciones legales de acuerdos de confidencialidad.

"No hay noticias positivas después de diez años", destacó Willi Weber, exmánager de Michael Schumacher y uno de los hombres que lo llevó a la máxima categoría.

Willi Weber, Michael Schumacher, y Corina Schumacher, esposa del alemán.

Según una publicación del Diario Marca, Weber está imposibilitado de ver al siete veces campeón del mundo (empatado con Lewis Hamilton) en la que afirmó que no tiene esperanzas de volverlo a ver. Una de las razones por la cual no podría verlo es por la negativa de Corina.

El abogado de la familia, Felix Damm, explicó recientemente por qué se ha optado por esta política de silencio: "Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo posible, así que también consideramos si un informe final sobre la salud de Michael podría ser la forma correcta de hacerlo. Pero ese no habría sido el final y habría tenido que haber informes constantemente actualizados. Los medios, una y otra vez, preguntarían: ‘¿Y cómo está ahora?’, uno, dos, tres meses o años después del mensaje", agregó.

Poco es relevante destacar algo de Schumacher más allá de su brillante y polémica carrera dentro de la Fórmula 1, lo que más importa es su vida, su familia y si Dios quiere, una recuperación completa.

¿Cómo siguieron los acontecimientos después del accidente?

Schumacher salió del coma en junio de 2014 y fue trasladado a un centro de salud en Lausana, Suiza, donde recibió tratamiento especializado en neurología. En septiembre de ese año, abandonó el hospital para continuar su recuperación en su casa de Gland, también en Suiza.

El último de ellos fue en diciembre de 2020, cuando la esposa de Schumacher, Corina, agradeció el apoyo de los fans y aseguró que su marido estaba en "las mejores manos" y que estaban haciendo "todo lo posible para ayudarlo".

Más allá de esto, poco se sabe, ni su propio hijo, Mick que llegó a correr en la Fórmula 1 ha dado una pista.

..Andrés Hernández / @AndresRaul7

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.