Dani Alves en libertad provisional: ¿Qué sigue en el caso del brasileño?

Dani Alves

Tras la vista celebrada el pasado 19 de marzo, en la que la defensa de Dani Alves solicitó su excarcelación, argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta, la Audiencia Provincial de Barcelona acogió dicha petición para acordar su libertad condicional, previo el pago de una fianza de un millón de euros.

Tanto la Fiscalía, como la acusación particular se opusieron a que el brasileño quedara en libertad provisional, no obstante la Audiencia Provincial, con el voto salvado de uno de los magistrados, valoró también en su decisión para acordar la medida, que el exjugador indemnizara a la víctima con 150.000 euros y que, además, lleva cumplidos 14 meses de prisión preventiva.

Según han adelantado algunos medios, Dani Alves recurrirá al padre de Neymar Jr. para pagar la fianza de un millón de euros para poder esperar en libertad la decisión sobre el recurso que presentó contra la condena de cuatro años y medio que le fue impuesta.

Esta no sería la primera vez que el padre de Neymar ayude a Dani Alves, ya que anteriormente le prestó el dinero para indemnizar voluntariamente a la víctima, lo que influyó en la reducción de la condena.

Además del pago de la fianza de un millón de euros, la Audiencia Provincial acordó retirar al futbolista sus dos pasaportes, el español y el brasileño y le impuso la prohibición de salir de España y de aproximación a la víctima a una distancia no inferior de 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y de cualquier otro lugar frecuentado por ella.

¿Qué sigue para Dani Alves?

Tras su salida de prisión, Dani Alves esperará en libertad a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resuelva los recursos presentados.

Si el brasileño resultase absuelto, no tendría que volver a prisión, pero si los magistrados declarasen firme la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial, el de Juazeiro podría ingresar de nuevo en la cárcel.

Sin embargo, al haber cumplido ya más de un cuarta parte de la pena impuesta por la Justicia, Dani Alves tendría derecho a solicitar permisos, y en poco tiempo podría disfrutar del tercer grado. En caso de que el tribunal elevase la pena, significaría, como es obvio, que los plazos se alargarían.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.