¿Por qué la nueva camiseta de España luce un clavel?

España

La nueva equipación de España ha visto la luz después de que Adidas presentara la piel que utilizarán los dirigidos por Luis de la Fuente en la Eurocopa 2024.

La primera camiseta, como era de esperarse, es de color rojo con detalles en amarillo, con un diseño muy sencillo que cuenta con la tecnología 'HEAT.RDY' y 'AEROREADY'.

Sin embargo, la que ha hecho más ruido ha sido la segunda equipación, ya que cuenta con una "combinación de colores poco convencional en la base y los paneles laterales, con tonos turquesas y aguamarinas mezclados con el rojo", según ha relatado los responsables de la selección española de fútbol.

Un detalle muy especial en la camiseta de España

Una duda que tienen muchos aficionados sobre la nueva camiseta es la presencia de un clavel en la parte posterior del cuello, que desde la marca alemana han querido aclarar.

"Recodificación de patrones tradicionales y aplicación de formas novedosas. Esto incluye una interpretación moderna del tartán, como en la camiseta de Escocia, y motivos que reflejan la flor nacional, que adorna la base de las camisetas de España, tanto local como visitante. Con elementos tradicionales de la cultura, la bandera y la naturaleza de España, la camiseta de la selección ofrece un aspecto clásico, con temas modernos. La base de la camiseta está salpicada de motivos ondulados que mezclan las formas de la flor nacional del país (el clavel) y los mares que rodean la península", explicaron desde Adidas.

Origen de este símbolo

Para entender la importancia del clavel para los españoles hay que remontarse a la época del emperador Carlos I de España y V de Alemania, que le entregó a su esposa Isabel de Portugal un clavel muy significativo.

Esto hizo que ella, al gustarle tanto esta flor, ordenara plantar miles de claveles en los jardines de la Alhambra y cuando falleció, él decidió enterrarla entre claveles, momento en el que el clavel se convirtió en la flor nacional de España.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más noticias de Actualidad en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.