Los Ferrari tienen poder: ¿Lewis Hamilton lo sabía?

Ferrari

La temporada de 2024 de la Fórmula 1 comenzó un poco interesante para los equipos después de Red Bull. Los Ferrari, comandados por Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc, son los mejores después del primero.

Lewis Hamilton será compañero del galo para la próxima temporada, algo que se confirmó antes del inicio del Gran Circo en este 2024.

La noticia de Hamilton sorprendió a Sainz Jr., ya que esto no se le había comunicado de manera oficial, al menos según palabras del propio piloto español.

Ferrari tendrá nuevamente a un siete veces campeón del mundo luego de Michael Schumacher.

Hasta los momentos, Ferrari se ha visto que puede ser un segundo equipo en la máxima categoría y quizás con un poco de suerte puedan competirle a Red Bull en el campeonato de constructores.

Valga la acotación que para Ferrari no es negocio ser el segundo, ya que su historia siempre les obliga a ser primeros, pero una gran temporada de 2024 puede ilusionar a los italianos con Hamilton en el 2025.

¿Por qué?

Tanto como Leclerc, como Sainz Jr., han estado casi siempre en el podio en las tres primeras carreras, de las cuales dos ha ganado Max Verstappen con su frenético ritmo. El ibérico ganó la otra en Australia luego de ausentarse debido a un apendicitis.

Ferrari tiene, luego del Gran Premio de Australia, 93 unidades en el campeonato de equipos, solo cinco por detrás de Red Bull, que aún no ha mostrado al Sergio 'Checo' Pérez competidor.

En la carrera que más se esperaba del mexicano y sus compañeros, la suerte no estuvo de su lado ante los Ferrari que se hicieron del 1-2 en Albert Park. Quizás con esta unión y la forma de trabajar de los italianos puedan alcanzar mucho más de lo esperado.

Ferrari desde hace más de una década quiere hacer todo lo posible por estar en lo más alto del podio tanto de pilotos, como de constructores, buscando la paridad con Red Bull desde cierto modo para acabar con la aburrida "dictadura" del corredor de los Países Bajos.

Sainz Jr. declaró estar muy feliz con su carrera, pero el piloto de Ferrari aún tiene los vendajes de su cirugía de emergencia por apendicitis.

"¡Qué montaña rusa! ¡Estoy extremadamente feliz! Me sentí bien en el coche desde la vuelta 1 y conseguí la primera victoria de la temporada. El equipo se merece este doblete.", manifestó a través de su página web.

¿Qué pasa con Lewis Hamilton?

Pues simplemente con su experiencia, el británico puede darle un giro significativo a su nuevo equipo, ya que su llegada irá de la mano de nuevos patrocinadores, lo que será una inyección significativa de dinero para desarrollar algo competitivo para los próximos años.

La idea de Ferrari es, con su experiencia, diseñar un monoplaza que sea realmente competidor y acabar con la hegemonía de Verstappen, quién en los dos últimos años ha corrido solo de punta a punta.

Solo el tiempo dirá la verdad si incorportar a Hamilton fue una buena idea, pero tener a un siete veces campeón del mundo con la braga roja puede darle un poco más de "caché" a la escudería y acabar con la sequía italiana.
..Andrés Hernández Mendoza / @andresraul7

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.