¿Por qué el Real Madrid celebra sus títulos en Cibeles?

Real Madrid

El Real Madrid ha ganado su 36º título de LaLiga y ahora toca celebrarlo con sus aficionados en la Cibeles, pero cuál es el origen de esta tradición merengue.

Cada vez que el club blanco consigue un nuevo trofeo, los jugadores recorren toda una travesía hasta su cita con la diosa, ubicada en plena intersección de la calle de Alcalá con el paseo de Recoletos y paseo del Prado.

La Cibeles, de quien también se cree que es la mismísima Rea, es la madre de todos los dioses y también se le asocia con la fertilidad, la naturaleza salvaje, la curación de enfermedades y protección de su pueblo. Siempre acompañada por sus dos fieles leones, Hipómenes y Atalanta.

Especial para el Real Madrid

La costumbre de festejar en la plaza fue pasando por las diferentes aficiones y en la época donde el Real Madrid se "apoderó" de la diosa fue en los años 80, ya que desde 1985 hasta 1990 celebró cinco títulos de Liga seguidos.

Esto obligó a los aficionados del Atlético de Madrid, quienes antiguamente festejaban en la Cibeles, a buscar una nueva sede, encontrando en Neptuno su nuevo lugar de celebración.

Esto explica que, desde que la 'Quinta del Buitre' iniciara una dictadura de títulos, los fanáticos del Real Madrid se reúnan en las adyacencias de la plaza para así honrar a su equipo ante la madre de todos los dioses.

Esta práctica fue tiñendo a la Cibeles de madridista, que ya se viste de blanco cuando el Real Madrid se corona como campeón de LaLiga, la Champions League o la Copa del Rey, culminando cada celebración con el capitán merengue de turno colocándole la bufanda de la entidad madridista y regalándole un beso a la diosa.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.