Danny Jansen, el pelotero que jugó con dos equipos en un mismo juego
Danny Jansen ha hecho historia en las Grandes Ligas de una manera que nunca antes se había visto.
El de Elmhurst convirtió en el primer pelotero en jugar para dos equipos diferentes en el mismo juego, algo que, como era de esperarse, está siendo muy comentado.
Este increíble hito ocurrió después de que Danny Jansen fuera canjeado de los Toronto Blue Jays a los Boston Red Sox a cambio de tres prospectos.
Para entender la situación, tenemos que retroceder al 26 de junio, momento en el que Jansen, quien era parte de la alineación titular de los Blue Jays, fue receptor en un juego contra los Red Sox.
Sin embargo, aquí viene lo curioso, Danny Jansen estaba en la caja de bateo con la cuenta 0-1 cuando debido a la lluvia, se detuvo el juego, el cual posteriormente fue reprogramado para el 26 de agosto como parte de una doble jornada.
Un mes después, el 27 de julio, el pelotero pasó a los Boston Red Sox y se abrió la puerta a que sucediera un hecho sin precedentes.
En esa doble jornada de agosto entre estos dos equipos, los Blue Jays enviaron a un bateador emergente por Danny Jansen y el manager de los Red Sox, el puertorriqueño Alex Cora, decidió poner al de Elmhurst en la alineación como receptor de Boston.
Además, el hecho de que Jansen estuviera logrando un hito como pelotero, hizo que se pasara por alto que ese era su primer juego enfrentando a la franquicia con la que había desarrollado toda su carrera.
El estadounidense fue escogido por los Toronto Blue Jays en la Ronda 16 del Draft de 2013 y comenzó su carrera en las Grandes Ligas con el equipo en 2018.
A pesar de la sorpresa de estar haciendo historia en un momento tan peculiar, Jansen se lo tomó con humor.
"Es algo tan extraño. Nunca hubiera imaginado estar en esta situación en la que se haga historia. Supongo que habría pensado que eso ya habría sucedido antes", expresó el pelotero.
Para aquellos que no pensaban que esto era único, efectivamente sí lo es, Danny Jansen fue el primero en las Grandes Ligas, pero en las Ligas Menores, Dale Holman hizo algo similar en 1986, jugando para los Jefes de Syracuse y los Bravos de Richmond en el mismo juego, según la MLB.
Así que, la próxima vez que pienses que el béisbol no puede ser más emocionante, recuerda a Danny Jansen, el pelotero que logró ser protagonista de dos equipos en un solo partido.
..María Álvarez / @soymv_
*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva
Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.