Los Spurs vencieron a los Wolves y se acercaron a los playoffs

Spurs

LaMarcus Aldridge se lució con 39 puntos y 10 rebotes por los Spurs de San Antonio, que se sobrepusieron a un mal comienzo y doblegaron el sábado 117-101 a los Timberwolves de Minnesota, acercándose a los playoffs.

San Antonio enhebró su tercera victoria consecutiva para colocarse en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste. Cinco días antes, los Spurs habían caído fuera de la zona de postemporada, al décimo puesto.

Karl-Anthony Towns totalizó 23 unidades y nueve rebotes por Minnesota, que cayó al sexto sitio en el Oeste.

Los Spurs habían perdido tres cotejos en fila y nueve de 11, pero ahora marchan invictos a la mitad de una estadía de seis partidos en casa.

El equipo de Gregg Popovich acertó el 84% de sus disparos en el segundo periodo. Fue su mejor efectividad en un cuarto desde 2010.

También por los San Antonio Spurs, el argentino Manu Ginóbili contabilizó 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias.

- Los Blazers derrotaron a Pistons y sumaron 12mo triunfo

Damian Lillard contabilizó 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, para que los Trail Blazers de Portland enhebraran su duodécimo triunfo, al derrotar el sábado 100-87 a los Pistons de Detroit.

CJ McCollum añadió 16 unidades por los Blazers, que ostentan la mejor seguidilla vigente en la liga. Se trata también de la racha más larga de victorias para la franquicia desde 2002, cuando ganó también una docena de duelos en forma consecutiva.

Portland (43-26) consiguió además su noveno triunfo consecutivo como local, su mejor seguidilla de la temporada en casa. Se trata de una racha oportuna, en momentos en que los Blazers se aferran al tercer puesto de la Conferencia del Oeste.

En contraste, los Pistons sufrieron su duodécimo revés como visitantes, pese a que Andre Drummond sumó 18 puntos y 22 rebotes.
..AP