Llull se encendió y el Madrid ganó al Maccabi

El Real Madrid se desquitó de la última derrota continental en Estambul a costa del Maccabi Tel Aviv este jueves en el WiZink Center (91-79), para comenzar con victoria la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga en el paso al frente de Sergio Llull, que lideró el despegue blanco tras el descanso.

El '23' del campeón de Europa, que anotó dos puntos entre Fenerbahce y Baskonia los dos partidos anteriores, se fue al descanso sin anotar, pero en la reanudación se enchufó en el punto de inflexión de la jornada 16 en el Palacio. No fue su mejor versión, aún buscándose esta temporada después del año pasado lesionado, pero sí despertó a un Madrid enredado y algo espeso.

Ayón fue el sustento blanco, desde el banquillo y con protagonismo a los dos minutos por dos faltas de Tavares. El mexicano anotó todo lo que tuvo en el primer cuarto y fue poco a poco tomando la medida a Tyus. Pese a los triples de Rudy, Randoplh o Taylor, al Madrid le faltó aportación exterior, como la de un Llull aún en la mala dinámica de los dos últimos partidos.

Caloiaro y Roll permitieron al Maccabi seguir apretando a los blancos en un segundo cuarto igualado, intercambio que sujetaron los de Laso con el acierto de Ayón, Thompkins o Randoplh (44-44). El Madrid dio su golpe en la reanudación con la añorada alegría de Llull y, a pesar del descontrol en alguna decisión arbitral que terminó con el partido de Tavares, los de Laso ataron la decimotercera.

Rudy sacó el recital en defensa para permitir el juego vertical de un Madrid que terminó de sacar de la pista a su rival mediado elúltimo cuarto (82-67). Entre Rudy y Llull pusieron los puntos desde el perímetro, mientras Ayón seguía engordando su valoración hasta los 31. Lo contrario de un Maccabi que además de Roll (23 puntos) y Tyus (17) no sacó argumentos para subir a la lucha por el 'Top 8'.
..EP