Los Warriors aplastaron a los Hornets y aseguraron cetro divisional

Warriors

Stephen Curry anotó 25 puntos con cinco triples y los Warriors de Golden State aplastaron el domingo 137-90 a Charlotte para asegurar su quinto cetro consecutivo de la División del Pacífico y propinarles a los Hornets su peor derrota de la campaña.

Curry encestó al menos cinco triples por octavo juego consecutivo, la racha más larga de su carrera. Hasta el momento tiene 335, la segunda mayor cantidad en su carrera por debajo de los 402, récord de la NBA, que encestó en la campaña de 2015-16.

Klay Thompson anotó los primeros nueve puntos de Golden State y finalizó con 24 en seis triples en una noche en la que el entrenador Steve Kerr les dio a los titulares un mayor descanso para preparar mejor a los reservas rumbo a los playoffs. Curry y Thompson se combinaron para anotar 11 de 17 intentos de tres puntos y 17 de 30 de campo.

Los Warriors tomaron control desde el primer minuto y se desquitaron con los Hornets después del primer juego de los bicampeones defensores desde una derrota de 131-130 en tiempo extra el viernes en Minnesota.

Willy Hernangómez anotó 22 puntos, 14 de ellos en tiros libres, por los Hornets, que el viernes perdieron 129-115 ante los Lakers.

El máximo anotador de Charlotte Kemba Walker fue limitado a nueve puntos, su tercer partido de la campaña en que no alcanza doble dígito.

-Los Clippers derrotaron a los Grizzlies 113-96 para cerrar el mes 13-2
Danilo Gallinari anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el domingo a los Grizzlies de Memphis por 113-96 para lograr su 13ra victoria en 15 juegos, la mejor marca de la liga.

Los Clippers cerraron el mes con un registro de 13-2, igualando el mejor balance en marzo de la historia del equipo, una marca de 2014.

Montrezl Harrell sumó 20 puntos, encestando 10 de 11 tiros libres, mientras que Lou Williams anotó 17 puntos para los Clippers.

Los Grizzlies, que ya tenían de baja a Mike Conley, se quedaron sin Jonas Valanciunas a 6:16 de terminar el tercer cuarto. El jugador lituano pareció lastimarse la pierna derecha al buscar un rebote. Hizo un gesto de dolor y salió de la cancha ayudado por dos compañeros.

Valanciunas terminó con nueve puntos y siete rebotes, al día siguiente de fijar un récord personal de 34 puntos y 20 rebotes ante Phoenix.

Delon Wright lideró a Memphis con 20 puntos y Chandler Parsons añadió 17. El brasileño Bruno Caboclo aportó 8.
..AP