Nets y Magic volvieron a los playoffs de la NBA

Los Miami Heat perdieron este domingo 117-109 ante los Toronto Raptors y están a un paso de quedar eliminados de la lucha por ingresar a los playoffs en la Conferencia Este de la NBA, mientras los Brooklyn Nets y los Orlando Magic ganaron y volverán a luchar por el anillo.

Con este tropiezo, los de Florida son novenos, con un récord de 38 victorias y 42 derrotas, a un juego de los Detroit Pistons (39-41), octavos y que cayeron 104-91 ante los Charlotte Hornets.

Entre los tres saldrá el último clasificado a los playoffs.

En un encuentro que se decidió en la prórroga, los locales capitalizaron el talento de su estrella Kawhi Leonard (22), que estuvo perfectamente acompañada del alero camerunés Pascal Siakam (23), del pívot español Marc Gasol (8, 10 rebotes y siete asistencias) y el poste hispano-congoleño Serge Ibaka desde el banco (12 tantos en 19 minutos).

"Los últimos partidos han sido partidos en los que ya estamos en los playoffs y mentalmente es un poco difícil. Pero creo que cuando lleguen los playoffs tenemos que mejorar en la defensa un poco más y en el ataque jugar con más ritmo y moviendo la pelota", comentó Ibaka tras el partido.

El escolta Danny Green sentenció la contienda en el tiempo extra con siete de los 14 puntos de los Raptors mientras que los Heat certificaron únicamente seis unidades.

Wade, de 37 años, pondrá fin a su estelar carrera cuando termine la campaña.

"Tenemos un buen equipo para luchar por el anillo y lo que tenemos que hacer es mejorar", agregó Ibaka.

"Yo tengo que seguir haciendo el mismo trabajo que vengo haciendo hasta ahora, llevar energía en la defensa y ayudar al equipo. Y luego como equipo, creo que tenemos que mejorar algunas cosas en defensa. Tenemos que estar mucho mejor", sentenció.

- Nets y Magic avanzan -
Mientras, en Indiana, los Nets derrotaron a los Pacers 108-96 y sacaron su boleto a los playoffs por primera vez desde 2015.

Los de Brooklyn sumaron su 41ª victoria de la temporada y ocupan el sexto lugar en el Este, sellando su pasaje a la postemporada pase lo que pase en su último encuentro de la campaña regular frente a los Heat el miércoles.

El armador estrella del equipo D'Angelo Russell lideró una vez más a los suyos con 20 puntos y los locales nunca inquietaron a sus oponentes una vez se aseguraron acabar en la quinta plaza.

Joe Harris también contribuyó con 19 tantos y Caris Levert con otros 18 como suplente.

Por su parte, los Magic vencieron 116-108 a los Celtics y lucharán por el título por primera vez en siete años.

Orlando es séptimo, con 41-40, y tuvo al escolta francés Evan Fournier (24), al pívot montenegrino Nikola Vucevic (25) y al sustituto Terence Ross (26) como sus mejores hombres.

El dominicano Al Horford brilló con 18 tantos y siete asistencias pero Boston perdió por lesión a Jayson Tatum y Marcus Smart y, una vez sentenciado su cuarto puesto, fue superado por un rival más ambicioso.
..AFP