Pedro Sánchez despidió a la selección de España antes del Mundial 2019

España

La selección de España de baloncesto se despidió esta mañana previo a su participación en el Mundial de China 2019, en un acto que se celebró en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes en Madrid y que contó con la presencia del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, acompañado del ministro de Cultura y Deportes, José Guirao y la la presidenta del CSD, María José Rienda.

El acto se inició con la presentación de Ricky Rubio, Quino Colom, Sergio Llull, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Javier Beirán, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Pierre Oriola, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Rudy Fernández, quienes fueron los 12 elegidos por Scariolo para disputar el Campeonato del Mundo.

El presidente Pedro Sánchez explicó que "os he visto desde la pantalla crecer, a algunos os he conocido en estos últimos años y lo que se ve es una continuidad intergeneracional que me gustaría reivindicar. Se habla mucho de Estados Unidos pero creo que el baloncesto europeo es cada ve más sobresaliente".

"Lo último que necesitáis es presión, lo mejor es salir a la cancha a competir y a disfrutar", finalizó su intervención el presidente del Gobierno español en funciones, conocido aficionado al baloncesto.

Por último, antes de finalizar el evento, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, entregó a Pedro Sánchez una de las medallas de oro conseguida recientemente por la selección femenina en el EuroBasket 2019, que se realizó en Serbia y Letonia.

España viajará este sábado a China, donde continuará su preparación con dos amistosos ante Rusia y Argentina, previo al inicio del Campeonato del Mundo.

El Mundial de Baloncesto 2019 se disputará en China, de 31 de agosto al 15 de septiembre de 2019 y España, dirigida por Sergio Scariolo, competirá en el grupo C, junto a Irán, Puerto Rico y Túnez, iniciando su participación ante los africanos el día inaugural.
..Arturo José Mengual / @AJMengual
Fotografía: Diego Mengual / @MengualEnLinea