Márquez completó sesión en Tailandia tras su caida

Marc Márquez

Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) logró este viernes el mejor tiempo combinado de las dos sesiones libres del Gran Premio de Tailandia, 15ª prueba de 19 del Mundial de MotoGP, mientras que Marc Márquez, que sufrió una aparatosa caída en la primera sesión, pudo volver a competir en la segunda.

En una curva, la moto de Márquez deslizó y comenzó a dar vueltas mientras que el piloto rodaba por el suelo. El campeón español se quedó unos minutos tendido en el suelo antes de levantarse y alejarse cojeando del lugar del accidente, ayudado por los comisarios. Se negó sin embargo a estirarse en una camilla. Fue luego examinado en el centro médico.

Su equipo Honda indicó más tarde en Twitter que había sido declarado apto para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres, prevista a las 07H10 GMT, a pesar de los "dolores en la cadera, espalda y piernas".

Actualmente a la cabeza de la clasificación del Mundial con 98 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), y a falta de cinco pruebas del campeonato, Márquez, de 26 años, podría convertirse en campeón del mundo en la temporada 2019 en la carrera de Buriram, que se celebrará el domingo.

Tras la caída, Márquez participó en la segunda sesión y finalizó sexto del día. El jefe de la escudería Honda, Alberto Puig, indicó que no se conocían las causas del accidente, pero que estaban sin duda ligadas a una pista sucia o a unos neumáticos que no aumentaron suficientemente la temperatura.

Quartararo, por su parte, continuó con sus excelentes resultados en su primera temporada en MOtoGP. Finalizó por delante del español Maverick Viñales y del italiano Franco Morbidelli, ambos de Yamaha.

La tercera sesión de entrenamientos libres se celebra el sábado a partir de las 02h55 GMT y la clasificación está prevista a las 07h10 GMT. La salida de la carrera es el domingo a las 07h00 GMT.

- Clasificación combinada de las dos primeras sesiones libres:

  1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT): 1.30.404
  2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.193
  3. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 0.221
  4. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 0.294
  5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.329
  6. Marc Márquez (ESP/Honda) 0.487
  7. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 0.603
  8. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.623
  9. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.682
  10. Alex Rins (ESP/Suzuki) 0.690

..AFP