Tigres frenan paso de Dodgers y Medias Rojas se distancian de Yankees

Justin Verlander ganó duelo monticular a Kenta Maeda para frenar el paso que llevaban los Dodgers de Los Angeles, en una jornada del domingo en que Boston venció a los Yankees de Nueva York y aumentó su ventaja en la carrera divisional.

En Detroit, Verlander y Maeda se enfrascaron en un juego sin hit hasta el sexto inning, pero los Tigrs descifraron el pitcheo del japonés y le apalearon para ganar 6x1.

En el sexto capítulo, Verlander (9-8) toleró un jonrón del recién incorporado como refuerzo Curtis Granderson, pero los Tigres replicaron anotando cuatro veces en la parte baja de ese capítulo.

Maeda había retirado por su orden a los primeros 15 bateadores de Detroit hasta que se aflojó en el sexto al permitir cinco hits y cuatro carreras.

En la fatídica entrada, el dominicano Manny Machado bateó un doblete que remolcó dos carreras y Justin Upton bateó un cuadrangular de dos vueltas.

Verlander (9-8) ganó el partido tras permitir sólo dos hits en ocho innings, en los que toleró una carrera, dio una base y ponchó a nueve rivales.

Maeda (11-5) sufrió su primera derrota en siete aperturas.

Los Tigres, que cortaron una mala racha de seis derrotas consecutivas, detuvieron la cadena de seis victorias al hilo que llevaban los Dodgers.

En Boston, los Medias Rojas se impusieron 5x1 a sus contrincantes históricos, los Yankees de Nueva York, y aumentaron a cinco juegos su ventaja en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Jackie Bradley Jr. remolcó tres carreras y el lanzador Rick Porcello (8-14) trabajó seis efectivos innings en los que aceptó apenas tres hits, recetó cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.

De su lado, el toletero Giancarlo Stanton bateó su 45º jonrón de la temporada para encabezar en absoluto este departamento en las Mayores y los Marlins de Miami se impusieron 6x4 a los Mets de Nueva York.

Adam Conley (6-5) dio 11 ponches, la cifra más alta en su carrera, para llevarse la victoria.

Stanton conectó jonrón de tres carreras a Jacob deGrom (13-7). El cubano Yoenis Céspedes despachó vuelacercas para los Mets.

En Chicago, el cubano Alex Ávila empujó dos carreras claves con un sencillo en el décimo inning y los campeones defensores, los Cachorros de Chicago, doblegaron 6x5 a los Azulejos de Toronto para barrerles en la serie de tres juegos.

Con dos outs y las bases llenas, Ávila le pegó sencillo al jardín derecho al mexicano Roberto Osuna (3-4), empujando a Ben Zobrist y al boricua Javier Báez.

En otros resultados, Tampa Bay derrotó a Seatle 3x0; Angelinos 5x4 a Baltimore; Atlanta 8x1 a Cincinnati; Minnesota 12x5 a Arizona; Oakland 3x2 a Houston y Kansas City 7x4 a Cleveland.
..AFP