Comisionado de las Grandes Ligas pesimista sobre la temporada 2020

MLB

El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol, Rob Manfred, dijo este lunes que ya "no confía" en que se jugará la temporada 2020, amenazada por la pandemia del coronavirus y por la disputa financiera con los jugadores.

Manfred, quien la semana pasada se mostró "100%" seguro de que las Grandes Ligas se jugarían este año, dijo este lunes a la cadena ESPN que teme que la temporada pueda ser definitivamente cancelada.

"No estoy seguro", dijo Manfred sobre la posibilidad de que se dispute el béisbol este año. "Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo, ese riesgo real continuará".

La Asociación de Jugadores (MLBPA) interrumpió las conversaciones con las Grandes Ligas el fin de semana, diciendo que discusiones adicionales serían "inútiles".

Los propietarios de las franquicias y los jugadores siguen divididos sobre los términos financieros que los peloteros deberían recibir por participar en una temporada más corta.

Las Grandes Ligas debían comenzar el 26 de marzo, pero la campaña fue pospuesta por el coronavirus.

Mientras tanto, Manfred dijo que la disputa estaba dañando la reputación del béisbol.

"Es un desastre para nuestro juego, absolutamente no hay duda al respecto", dijo Manfred a ESPN. "No debería estar sucediendo, y es importante que encontremos una manera de superarlo y que el juego vuelva al campo en beneficio de nuestros fanáticos".

Manfred insistió en que los dueños de los equipos estaban decididos a encontrar una forma de jugar béisbol este año.

"Los propietarios están 100% comprometidos a recuperar el béisbol en el campo", dijo Manfred. "Desafortunadamente, no puedo decirte que estoy 100% seguro de que eso va a suceder".

La posibilidad de que no haya temporada tomó un poco más de fuerza el lunes cuando la oficina del comisionado dijo a la Asociación de Jugadores que no seguirá adelante con el calendario a menos que la MLBPA renuncie a su derecho de reclamar que la liga violó un acuerdo de marzo entre las dos partes. 

El director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, respondió este lunes que los beisbolistas están "disgustados" porque ven el pesimismo de Manfred como una amenaza de cancelar la campaña y acusaron a la liga de negociar "de mala fe".

"Esta última amenaza es solo una indicación más de que las Grandes Ligas han estado negociando de mala fe desde el principio. Esto siempre ha ido de extraer recortes salariales adicionales de los jugadores y este es solo otro día y otra táctica de mala fe en su campaña en curso", dijo Clark en un comunicado.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de las Grandes Ligas en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.