Oakland recibió autorización para volver a jugar

Oakland Athletics v Houston Astros - Game Two

Los Atléticos de Oakland recibieron autorización este jueves para reanudar las actividades de práctica y partidos suspendidos por el coronavirus, informó este jueves las Grandes Ligas de béisbol.

El conjunto californiano recibiría este viernes a los Padres de San Diego después de cuatro encuentros pospuestos.

Los Atléticos se perdieron un juego el domingo en Houston y luego los encuentros de martes a jueves en Seattle contra los Marineros después de una prueba positiva de COVID-19 dentro del club el viernes pasado.

Todas las pruebas posteriores del grupo, incluidas las tomadas el miércoles, dieron negativo, lo que permitió a los Atléticos reanudar los entrenamientos en el Oakland Coliseum y juegos programados contra los Padres a partir de este viernes.

El partido suspendido de los Atléticos contra Houston se jugará como parte de una doble-cartelera en Oakland el martes próximo.

Los dos encuentros suspendidos contra los Marineros se jugarán, el primero, el 14 de septiembre en Seattle, y el segundo el 26 de septiembre en Oakland.

Los Atléticos evitaron brotes de coronavirus como los que provocaron importantes aplazamientos de varias series de los Marlins de Miami y los Cardenales de St. Louis a principios de temporada.

La campaña de Grandes Ligas debía comenzar en marzo antes de que el brote de COVID-19 retrasara el inicio hasta julio y obligara a reducir la temporada de 162 juegos para cada equipo a 60, terminando el 27 de septiembre con unos playoffs ampliados a 16 equipos (ocho por la Liga Nacional y ocho por la Americana) para concluir con la Serie Mundial a finales de octubre como estaba previsto originalmente.
..AFP
Foto: Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

*Últimas noticias de la MLB en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.