Venezuela recibió a la Vinotinto Sub 20

Venezuela

La selección venezolana de fútbol sub- 20 fue homenajeada este martes en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas, capital de Venezuela. Los aficionados que querían homenajear a estos héroes por la hazaña lograda esperaban para entrar al estadio ordenadas en largas filas.

Entre los gritos y vítores de miles de ciudadanos, los jugadores recibieron por aproximadamente una hora los honores de sus fanáticos, quienes les expresaron lo orgullosos que estaban por haber llevado el nombre de Venezuela en alto.

El evento inició con el arquero Wuilker Fariñez, quien fue ovacionado por los fanáticos vinotinto tras su destacada participación durante el mundial, principalmente en la tanda de penales contra la selección de Uruguay. Después recibieron a cada jugador y describieron su desempeño.

Seguidamente el defensa Wiliams Velásquez ofreció declaraciones, mientras que el lateral Edwin Quintero recibió su respectivo reconocimiento y dijo: “Quiero agradecer a la gente de San Cristóbal que estuvo apoyándonos”.

En el acto no estuvieron Adalberto Peñaranda y Yangel Herrera, por compromisos con sus equipos en España y Estados Unidos respectivamente, pero si participaron a través de las pantallas agradeciéndole a los aficiones el apoyo durante la participación en el máximo evento futbolístico de la categoría.

La selección arribó este martes al aeropuerto internacional de Maiquetía y los 21 jugadores fueron recibidos por sus seres queridos y seguidores junto con la Marina, las personas les ofrecieron un pequeño homenaje al llegar.

Asimismo, la Federación Venezolana de Fútbol organizó una rueda de prensa donde el seleccionador Rafael Dudamel, ofreció detalles para el futuro pensando en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Qatar 2022, recordando que la selección mayor de Venezuela se ha quedado sin opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, organizado por la FIFA.

La Vinotinto Sub-20 quedó como subcampeón tras derrotar a Uruguay, clasificando  enfrentar a Inglaterra en un histórico juego en el marco del Mundial de Corea 2017.

..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual
..Video: Daniela Morales / Twitter: @DanielaMorales4

..Foto: Carlo Dragone