Amargo debut para el Zulia FC y buenas sensaciones para el Chapecoense en la Copa Libertadores

En el debut del Zulia FC en la copa Libertadores, se pudo observar a un equipo un poco desubicado, bastante impreciso, en un primer tiempo donde solo insistió 15 minutos y el resto fue para el equipo brasileño, Chapecoense. 

Las mejores oportunidades llegaron de las botas de los jugadores brasileños, un cabezazo que detiene casi milagrosamente Renny Vega. En un partido donde ambos equipos jugaban recelosos, sin arriesgar mucho. Jugadas muy contadas de peligro, sin embargo, en una falta al borde de la línea de fondo, el equipo de Vagner Mancini logró encontrar petróleo, un tiro libre casi como un córner que termina en gol en un disparo directo que se desvía levemente y termina dentro del arco.
La temática continuó igual, un partido que carecía de oportunidades, y un Zulia que era impreciso incluso en los despejes. 
El segundo tiempo siguió de la misma manera, ambos equipos simplemente jugaban sin crear grandes oportunista. Arango tuvo la oportunidad de gol para el equipo venezolano, pero dudó, algo muy raro en Arango, y el balón terminó paseándose por el area sin un destino fijo. 
El Chapecoense optó por no insistir mucho en el ataque, pero de las pocas que tuvo, tiró de efectividad y llegó un segundo gol luego de una jugada de ataque que parecía que no iba a tener mayor relevancia. Después de este tanto el equipo Zulia quedó desestabilizado y sin reacción. 
Ya en un partido donde estaba todo jugándose por obligación, de un córner llega el primer gol del Zulia FC en competición internacional, sería Arango quien de un cabezazo recortaría distancias y le da un poco más de emoción al partido, aunque el ímpetu final no fue suficiente para empatar el partido. 
Amargo debut del Zulia FC con una derrota de 1-2. Por otro lado las sensaciones del Chapecoense fueron totalmente distintas, un equipo que marcó la diferencia desde el minuto 15 y siguió con la temática hasta el final. Cabe destacar la emotividad de los jugadores brasileños al celebrar los goles, mirando al cielo y alzando los brazos en dedicatoria a los jugadores fallecidos en la tragedia del 28 de noviembre.
Ficha Técnica
Alineaciones:
Zulia FC: Renny Vega - Daniel Rivillo (Kenny Romero, 83), Hervé Kambou, Henry Plazas, Sandro Notaroberto - Junior Moreno, César Gómez (Albert Zambrano, 61) - Jefferson Savarino, Juan Arango, Yohandry Orozco - Sergio Unrein.
Entrenador: Daniel Farías.
Chapecoense: Artur Moraes - João Pedro, Grolli, Nathan, Reinaldo - Moisés Ribeiro (Luiz Otavio, 73), Andrei Girotto, Luiz Antonio - Arthur (Apodi, 83), Wellington Paulista, Niltinho (Osman Junior, 75).
Entrenador: Vagner Mancini.
Goles: Reinaldo (33'), De Souza Soares (69') y Arango (78')
Incidencias: 40.131 personas asistieron al debut continental del Zulia FC, en el estadio José Encarnación "Pachencho Romero" de Maracaibo.
..Daniel Montiel / Twitter: @DanielMonYep