Carl Herrera será homenajeado como una de las 50 leyendas de los Houston Rockets

El equipo de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés) homenajeará al jugador venezolano Carl Herrera, a propósito de los cincuenta aniversario de fundación de esta franquicia.

Los actos para honrar a Carl Herrera iniciarán previo al encuentro entre los Rockets y los Pelicans de Nueva Orleans a realizarse este viernes en Texas, informa la página web de los Rockets.

Carl Herrera fue galardonado como el Novato del Año en la Liga Especial de Baloncesto en Venezuela en 1984 y ganó el Jugador Más Valioso en 1990, año en que se coronó campeón cuando formó parte de Bravos de Portuguesa.

Posteriormente, jugó para Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas y Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda.

Comenzó a jugar baloncesto en Estados Unidos al ingresar al instituto de Jacksonville Junior College en Texas. En 1990 es fichado por la NBA para Miami Heats.

En dicha liga jugó para diferentes equipos, entre ellos los Houston Rockets, en el que su participación fue clave para obtener dos títulos de campeones, de forma consecutiva, en 1994 y 1995.

El ala-pívot también participó en el triunfo épico de Venezuela en el Suramericano de 1991, en el que el país se llevó el torneo tras vencer a Brasil.

Herrera conformó el legendario equipo conocido como los "Héroes de Portland", que disputó la final del Preolímpico de 1992 ante al equipo soñado de Estados Unidos.

El homenaje a Herrera es parte de una serie de tributos que le rinden los Houston Rockets a sus jugadores más importantes, entre los que destacan el acto realizado el pasado lunes a Robert Horry y el que se llevará a cabo a Clyde Drexler el próximo domingo 26 .

..AVN