Héctor Rondón desperdició el trabajo de Venezuela

El refuerzo tiró el trabajo por la borda. El criollo Héctor Rondón, incluído en el router para la segunda ronda, arruinó el sólido trabajo que hicieron sus compañeros y Venezuela cayó 4-2 ante Estados Unidos, en el primer partido de ambos en el Grupo F, del Clásico Mundial de Beisbol.

"El Rey" Félix Hernández tuvo la oportunidad de resarcirse y lo aprovechó al máximo. El as de la rotación criolla trabajó cinco entradas completas en los que permitió apenas tres imparables, sin carreras y ponchó a tres, ganando el partido. Le siguió Deolis Guerra con un inning completo de apenas un imparable.

Pero en el octavo tramo salió Rondón a relevar y aportó poco o nada. Con dos jonrones y tres carreras permitidas, Rondón acabó con el ánimo tricolor.

Los cambios en el lineup tricolor funcionaron. Rougned Odor respondió a su inclusión en la alineación con un batazo de vuelta completa en el séptimo tramo para adelantar 2-0 a Venezuela. Previo al batazo de Odor, Ender Inciarte se sacrificó para que Carlos González acabará con el empate inicial.

Los norteamericanos descontaron en la parte baja del séptimo gracias a un sacrificio de Jonathan Lucroy. Adam Jones y Eric Hosmer dieron la vuelta al score con par de tablazos.

La otra nota negativa del partido fue la molestia que sufrió Martín Prado en el sexto episodio en una carrera del home a primera base. Fuentes extraoficiales aseguraron que estará fuera de 4 a 5 días y se despide del Clásico Mundial. Lo sustituyó Hernán Pérez en el jardín izquierdo.

..Miguelangel Quero / @miguelangelq