Pellegrino: "Tenemos que tener personalidad para poder ganar al Madrid"

El técnico del Deportivo Alavés, el argentino Mauricio Pellegrino, ha indicado hoy que su equipo tiene que tener "personalidad" para poder imponerse al Real Madrid este domingo, así como "una concentración altísima para que el rival no tenga las oportunidades" que suele crear en otros partidos para hacer gol.

El argentino no podrá contar con Rubén Sobrino, lesionado, ni con Marcos Llorente, que no se puede enfrentar al Real Madrid por contrato, mientras mantiene las dudas de Carlos Vigaray y Nenad Krsticic, pero a pesar de esto ha señalado que tienen "posibilidades para poder armar un equipo competitivo" y mañana decidirá la convocatoria.

El "Flaco" ha apuntado en la rueda de prensa previa a este encuentro que "es un gran desafío" porque en el Bernabéu, el Real Madrid "ha concedido solo tres empates en liga".

Ha hecho hincapié en que será "una gran oportunidad" para poder plasmar su juego y "poder soñar con un triunfo" porque los resultados que han conseguido contra otros equipos de entidad les permiten hacerlo.

Ha admitido que a estas alturas de la competición es "más difícil sorprender" porque la gente sabe qué clase de equipo es el Alavés y sus jugadores son "más conocidos".

Pellegrino ha incidido en que tienen que hacer "un partido completo a nivel ofensivo y defensivo para tener posibilidades", así como dar "un paso más para poder someter a un equipo donde están los mejores futbolistas del mundo".

Ha destacado que el Real Madrid es de esos equipos que tienen "ese poder de dominar en todas las facetas" y ha alabado el trabajo del técnico blanco, Zinedine Zidane, porque "no es casualidad" que el conjunto madridista esté "peleando" en LaLiga y en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Preguntado por el árbitro del encuentro, Sánchez Martínez, que será el mismo que actuó en el partido de ida, ha opinado que "la decisión arbitral no depende" de ellos, pero ha reconocido que el gol del empate en el choque de la primera vuelta "cambió el desarrollo del encuentro" y que "fue un gol bastante dudoso".

"Le deseo un gran arbitraje y que nosotros no le demos esa posibilidad de duda", ha añadido Pellegrino, quien ha expresado que los colegiados "cometen errores" como ellos y que espera que sea "un buen partido y que no se hable del árbitro" al finalizar el mismo.

Ha insistido en que deben estar "mentalmente fríos y muy despiertos para hacer un buen partido" en un escenario como el Santiago Bernabéu.

Sobre la situación clasificatoria en la que el club babazorro cuenta con posibilidades de alcanzar las plazas que otorgan el pase a competiciones europeas, el preparador alavesista se ha mostrado cauto y ha apuntado que podrán hacer las cuentas "cuando queden tres partidos".
..EFE