La FVF impuso condecoración póstuma a Lino Alonso

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) rindió un emotivo homenaje póstumo al ex director técnico de las selecciones Vinotinto, Lino Enrique Alonso, este martes 11 de abril en las canchas del complejo deportivo

La Guacamaya, de Caracas, como reconocimiento al técnico recién fallecido el pasado domingo nueve de abril en La Paz, Bolivia, donde se desempeñaba como asistente técnico del ex seleccionador nacional César Farías.

Laureano González, presidente de la FVF, en nombre de la máxima institución del fútbol venezolano y en medio de una enorme asistencia de jugadores, dirigentes, público en general y los familiares directos del fallecido condecoró en forma póstuma al brillante estratega deportivo con la Orden “Gran Cordón de la FVF”, luego de la Resolución emitida por el organismo, la cual les fue entregada a sus familiares.

Asimismo, tuvo una disertación sobre las virtudes del gran formador de los jóvenes de las distintas selecciones Vinotinto, a lo largo de sus muchos años en el fútbol venezolano que adoptó con entusiasmo desde su llegada de España a temprana edad.

Igualmente, Farías, quien acompañó los restos desde Bolivia, tuvo palabras de elogio para su mentor e impulsor y compañero de muchos años.

También, la directiva de la Asociación de Clubes del Fútbol Venezolano y la del Deportivo La Guaira entregaron sendas placas a los familiares de Alonso.

Los restos de Lino Enrique Alonso serán velados a partir de las 3:00 pm de este miércoles 12 de abril en el Cementerio del Este, capilla seis, y serán cremados el jueves 13 de abril en horas de la mañana.
..Prensa FVF