El Leganés y Darwin Machís intentarán amargar la visita del Real Madrid

El Club Deportivo Leganés recibe mañana en el estadio municipal de Butarque al líder de La Liga, el Real Madrid. En partido correspondiente a la jornada 30 de la competición nacional.

El Leganés recién ascendido a la primera división esta temporada, por primera vez en su historia, recibirá al Real Madrid para disputar por primera ocasión un partido de liga en su estadio. Los blancos visitarán por tercera vez Butarque; en anteriores ocasiones lo hizo con motivo de la Copa del Rey. En ambas visita el Madrid se llevó la victoria.

Por su parte, el conjunto del sur de Madrid, vive una temporada de ensueño en la primera división de España, en el recuerdo queda aquel empate que se le escapó en los últimos minutos en casa del FC Barcelona. Sin embargo, han sido capaces de sacar victorias y puntos importantes para mantenerse fuera de los puestos de descenso y conseguir el objetivo: continuar en primera.

Darwin Machís, jugador del Deportivo Leganés e integrante de la selección de Venezuela, ha sido un baluarte en el esquema táctico del director técnico, Asier Garitano. Aunque, el atacante vinotinto, no se ha hecho completamente con la titularidad, ha jugado los encuentros más importantes de su equipo, aprovechando al máximo cada oportunidad; y contribuyendo al éxito deportivo del club pepinero. “Es un partido importante, ante un rival y un estadio complicado”, manifestó Zinedine Zidane en rueda de prensa.

El ‘lega’ se encuentra en la decimoséptima posición, cinco puntos por encima del descenso. Con un balance de tres victorias, cinco empates y seis derrotas, como local. Además de llegar a este partido con cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota: una victoria y tres empastes. Sacando puntos valiosos ante el Sevilla y la Real Sociedad.

Pero ante el líder todo pasa a un segundo plano, más; cuando el Real Madrid hace de su visita una auténtica agonía para los locales: con nueve victorias, dos empates y sólo dos derrotas en lo que va de temporada. Es el único equipo, junto al Barcelona, que menos ha perdido en condición de visitante.
Zinedine Zidane, tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción de Raphael Varane, que recae de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y se encuentra pendiente de evolución.
..Jeiser Blanco / @Jeiserwhite