El Málaga venció al Barcelona y le echó una mano al Real Madrid

El Málaga de los venezolanos le propinó un 'cachetazo' al Barcelona, este sábado, luego de ganar 2-0 al club culé en el estadio La Rosaleda, en una nueva fecha del fútbol español.

Los de Luis Enrique llegaban al partido con la noticia de que el Real Madrid dejó dos puntos en el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) en el derbi capitalino. Sin embargo, las aspiraciones ligueras volvieron a distanciarse para los catalanes con la debacle en Andalucía.

Tres venezolanos: Roberto Rosales, Juanpi Añor (titulares) y Adalberto Peñaranda, jugaron el compromiso que el exdelantero del Barcelona, Sandro, encaminó con su gol en la primera parte. Desde la media cancha, el artillero recibió un pase para marcharse solo frente al meta Ter Stegen, quien trató de achicar el espacio pero nada pudo hacer ante la definición del joven artillero con pierna derecha.

El Barca desperdiciaba oportunidades para igualar pero se encontró con una complicada defensa malagueña y un portero Carlos Kameni, quien se vistió de héroe en jugadas clave, como un disparo a quemarropa detenido al uruguay Luis Suárez cuando todavía el marcador reflejaba el 0-0.

Ya en el tiempo de descuento, Jony aprovechó un contragolpe mortal para recibir un pase al centro del área y sentenciar con el 2-0.

Los errores arbitrales de Gil Manzano y sus asistentes se evidenciaron en la parte complementaria. El primer fallo tras anular un gol legal de Adalberto Peñaranda. Al criollo le decretaron una posición adelantada inexistente. El segundo fue por un penal sobre Sergi Roberto en la línea del área que fue cantado como un tiro libre.

Los azulgranas podían alcanzar los 72 puntos de los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), pero se estrellaron en un partido para el olvido en el que además fue expulsado el brasileño Neymar por doble amarilla en el minuto 65. Fue la primera que sufrió el atacante en 179 partidos como barcelonista.
..AP