Un gran Messi abrió la Liga para el Barcelona

El Barcelona se sobrepuso de su eliminación europea ante la Juventus, con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) y un tanto de Leo Messi en la prolongación, el 500 de su cuenta en el Barcelona, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de La Liga Santander, esperando que el conjunto merengue dispute su partido pendiente ante el Celta de Vigo.

El centrocampista Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, luego de un gran centro del lateral brasileño Marcelo, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos, con Messi como gran figura azulgrana, ante la ausencia de Neymar Jr, suspendido con tres partidos por su expulsión ante el Málaga CF.

El argentino Leo Messi igualó el encuentro poco después de la media hora (33') y el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área, ante el que no pudo hacer nada Keylor Navas, quien ya había realizado algunas paradas de mérito al igual que el portero Ter Stegen.

El Real Madrid, con diez hombres por expulsión de Sergio Ramos con roja directa a los 77 minutos por una dura entrada a Leo Messi, consiguió igualar por medio del colombiano James Rodríguez, quien ingresó por Benzema a los 86, pero la estrella argentina exhibió sus galones y firmó el 2-3 a los 92' gracias a un gran contragolpe iniciado por Sergi Roberto.

A falta de cinco jornadas, el Barcelona es nuevo líder de La Liga Santander al empatar con el Real Madrid a 75 puntos en los más alto de las clasificación y entre semana continuarán su lucha, que hasta los momentos ganan los azulgranas por el enfrentamiento directo. Los dirigidos por Luis Enrique recibirán el miércoles al Osasuna, mientras que los merengues visitarán al Deportivo La Coruña.
..Diego A. Mengual / Twitter: @DiegoMengual