Neymar se pierde el clásico, 3 partidos de sanción

Neymar Jr no jugará el clásico contra el Real Madrid el día 23 de abril debido a la suspensión de tres partidos. El jugador brasileño fue expulsado en el encuentro que enfrentó el Barcelona contra el Málaga en la Rosaleda, en el minuto 65 Neymar vería la segunda tarjeta.

Los tres partidos son por la actitud del brasileño donde increpaba al cuarto árbitro con aplausos como lo señalaría el colegiado Gil Manzano "En el minuto 65 el jugador (11) Da Silva Santos J, Neymar fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla"·" Y que completaba con otras incidencias manifestando: "(Jugador: Neymar Da Silva Santos J) Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”.

Esta sanción se aplica con base en el código disciplinario de la RFEF donde en el articulo 117 señala que: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes". 

De esta manera, Neymar se perderá no solamente el clásico sino dos partidos mas en el Cam Nou donde el club blaugrana enfrentará a la Real Sociedad y al Osasuna. El jugador brasileño estaría volviendo con el Barcelona para el derby de Cataluña contra el Español.
..Daniel Montiel / @Danielmonyep