El Real Madrid empató 1-1 ante el Atleti

El Real Madrid empató 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, este sábado en la 31ª jornada de La Liga, en un partido en el que los merengues tuvieron la iniciativa pero pagaron no sentenciar el partido a tiempo.

Los merengues tras una primera parte sosa en el que contaron con las ocasiones más claras, se adelantaron gracias a un cabezazo del portugués Pepe en el segundo tiempo, pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann, tras una gran habilitación del recién ingresado Ángel Correa.

En la primera mitad, ambos equipos buscaron cometer los menos errores posibles para evitar un resultado adverso que complicara sus aspiraciones en el campeonato doméstico.

Sin embargo, el central Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta lanzada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar, lo que significaría el tanto del Real Madrid.

Por su parte, el Atleti comenzó a ganar metros en la parte final del partido, por relajación merengue e ímpetu colchonera. En el minuto 84, Griezmann aprovechó un milimetrado pase al hueco del argentino Correa para batir a Navas en su salida desesperada, lo que significaría el empate final del derbi madrileño.

Ficha del partido

1 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe (Nacho, m.67), Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.76), Modric; Bale (Lucas Vázquez, m.81), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Correa, m.62), Carrasco (Giménez, m.86); Griezmann y Fernando Torres (Thomas, m.78).

Goles: 1-0, m.52: Pepe. 1-1, m.85: Griezmann.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Casemiro (37) y Carvajal (87) por el Real Madrid; y a Saúl (51), Godín (61) y Koke (88)por el Atlético.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.
..Arturo J. Mengual / Twitter: @AJMengual