El Real Madrid recibirá a un Atlético con ganas de revancha

El ataque del Real Madrid no ha fallado en más de 50 partidos. Este fin de semana va a enfrentar su más duro reto: el derbi de la ciudad contra la férrea defensa del Atlético de Madrid.

Con una racha de 51 partidos con el menos un gol, el Madrid recibe a un Atlético en plena forma que finalmente ha vuelto a jugar bien en la defensa, permitiendo solamente un gol en sus últimos seis duelos.

El partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu es crucial para el Madrid en su búsqueda de su primer título de liga desde el 2012. El equipo tiene una ventaja de dos puntos sobre Barcelona, que juega más tarde en la jornada en Málaga.

Atlético va tercero, a 10 puntos del líder luego de 30 partidos. Está virtualmente fuera de la contienda por el título, pero busca defender su ventaja de tres puntos sobre Sevilla, que va cuarto. El equipo que termine tercero se asegura automáticamente un puesto en la Liga de Campeones, mientras que el cuarto tiene que jugar la fase preliminar.

Atlético está en su mejor momento en la campaña, con cinco victorias al hilo en la liga.

Su renacer puede atribuirse en gran parte a la considerable mejora de la defensa de Diego Simeone, que está de nuevo impenetrable tras altibajos en la temporada.

La última vez que Atlético permitió un gol fue contra Sevilla en una victoria de 3-1 en el Vicente Calderón. Llega al derbi con la mejor defensa de la liga, junto al Villarreal. Ambos han concedido solamente 23 goles en 30 partidos.

El defensor del Atlético Filipe Luis dijo que el equipo llega al derbi con mucha confianza. "Estamos en el momento perfecto para afrontar este partido".

Madrid, que también ha ganado cinco en fila, ha brillado al ataque durante toda la temporada. Lleva 78 goles, superado sólo por los 88 del Barcelona.

"Este equipo puede hacer daño al rival en cualquier momento", dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Estamos haciendo las cosas bien desde el inicio de temporada".

La última vez que el Madrid no anotó fue en u empate de 0-0 en abril del año pasado en casa de Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones.

Bayern Munich tiene el récord de 61 partidos seguidos con al menos un gol, algo que logró entre marzo del 2013 y abril del 2014.

Madrid tiene 139 goles en cinco competencias en su racha de 11 meses.

El ataque de Madrid es liderado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, pero otros 16 jugadores han anotado por el equipo de Zidane. Cristiano tiene 23 goles en liga y 35 en total esta campaña con el club y la selección de Portugal.

Cristiano, Bale y Benzema van a estar plenamente descansados para el duelo sabatino, tras ser dejados fuera del triunfo del miércoles 4-2 sobre Leganés.

Madrid ganó 3-0 en el Vicente Calderón cuando los dos equipos se midieron previamente esta campaña.

"Llegamos al derbi muy bien, con mucha confianza después de estas dos victorias tras el parón de selecciones", dijo el delantero madridista Lucas Vázquez.

El campeón Barcelona tratará de mantener la presión sobre el Madrid más tarde el sábado, cuando visite Málaga, que el miércoles venció al Sporting de Gijón para salir de una racha de seis partidos sin triunfo.
..AP