Real Madrid venció 3-0 al Alavés y mantiene el liderato de La Liga

El Real Madrid mantiene el liderato de La Liga luego de vencer 3-0 a un buen Alavés que siempre mantuvo la cara al duelo y rozó el premio del empate en la segunda parte, antes de ser sentenciado por la pegada madridista con Benzema e Isco saliendo al rescate (3-0).

El Real Madrid, con más goles que fútbol, superó el primer obstáculo de un abril infernal con un partido repleto de incertidumbre que solucionó con su pegada. Pasó de transmitir tranquilidad y encarar con confianza las dificultades iniciales, a estar en vilo ante un aguerrido Alavés.

Las rotaciones de Zinedine Zidane cambiaban la cara a su equipo con regresos que duraron un suspiro. Varane se lesionaba nada más arrancar el choque y con Sergio
Ramos de descanso en la grada, solo quedaba un movimiento. Entró Carvajal en la derecha, Danilo pasó a la izquierda y Nacho al centro con Pepe. La exigencia no parecía que fuese alta en el primer acto. Kiko Casilla apenas tuvo que responder a un disparo lejano.

El partido dejó detalles técnicos de altísimo nivel de Isco, que tuvo una pisada de balón con posterior búsqueda de escuadra, o otro gesto de calidad de Cristiano, saltando con el balón pegado al pie para chutar sin espacio a Pacheco, pero la tarde del líder cogía mejor tono en una nueva aparición de Benzema, quien combinó con Carvajal y el balón atrás lo fusiló de zurda a la red.

En la segunda parte, los merengues confundieron la ley del mínimo esfuerzo y poniendo en peligro el triunfo y el Alavés dio un paso al frente, con el riesgo que conlleva dejar espacios para correr a los madridistas, pero los de Pellegrino tenían poco que perder y mucho que ganar.

Por su parte, Zidane buscó la unión de sus líneas con la entrada de Kovacic y aumentar la presencia de un centrocampista para recuperar el control. Isco puso el broche a su buen partido, encontrando el espacio dentro del área y sacando un disparo seco arriba que era la sentencia a cinco minutos del final.

La cuenta la cerraría Nacho Fernández sacando oro de una falta de Bale perfecta, que repelió el travesaño y el teatro de la castellana se rindió al jugador ejemplar que representa el triunfo de un canterano que siempre está al nivel.

Ficha Técnica.

Alineaciones
- Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, min.5), Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, min.68), Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.81).

- Deportivo Alavés: Pacheco; Toquero, Feddal, Rodrigo Ely, Laguardia, Theo Hernández; Manu García, Camarasa (Santos, min.84), Ibai (Romero, min.69), Edgar (Katai, min.75); y Deyverson.

Goles: 1-0, min. 31: Benzema; 2-0, min. 86: Isco; 3-0, min. 88: Nacho.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.Murciano). Amonestó a Rodrigo Ely (min.17), por parte del Alavés.

Estadio: Santiago Bernabéu. 76.875 espectadores.
..Arturo G. Mengual / Twitter: @ArturoGMengual
..Foto: Diario AS