El Sevilla necesita ganar al Depor

El Sevilla recibe este sábado al Deportivo con la obligación de redimirse y superar la crisis que le acucia desde hace un mes, después de seis partidos sin ganar -cinco de Liga-, para seguir peleando por un puesto de 'Champions' ante un rival, el coruñés, que también necesita ganar para huir del peligro.

Sevilla y Deportivo dirimen un duelo marcado por las urgencias, pues ambos están inmersos en sendas luchas con objetivos muy dispares. A los dos equipos les separan 30 puntos y doce puestos, al ser cuarto con 58 el entrenado por el argentino Jorge Sampaoli y quinto por la cola, con 28, el que dirige el exbético Pepe Mel.

Aún así, esta gran diferencia que muestra la tabla puede quedar atenuada si los sevillistas, que están en su peor momento del curso, no cambian radicalmente su imagen, se reinventan y salen a flote tras seis encuentros oficiales sin vencer. Pero el Dépor tampoco le va a la zaga: sólo ha sumado un punto de los últimos nueve en liza.

El sevillismo espera que su equipo haya tocado fondo esta temporada, después de caer eliminado en 'Champions' por el Leicester inglés, el punto de inflexión de su bajón, y de enlazar cinco partidos de LaLiga sin ganar, con tres empates -dos en casa ante rivales con el mismo reto que el Deportivo (Leganés y Sporting)- y dos derrotas fuera ante otros más exigentes (Atlético y Barcelona).

En el Sevilla no quieren confianzas ante un encuentro en el que se despedirá su laureado director general, Ramón Rodríguez 'Monchi', tras el acuerdo para su marcha del club, ni tampoco despistes en torno al futuro de Sampaoli, con contrato hasta 2018 aunque sometido a comentarios recurrentes sobre si lo ampliará o se marchará antes.

Los andaluces tienen bajas sensibles como la del centrocampista francés Samir Nasri, lesionado, y la de otra de sus piezas claves, el extremo Vitolo, sancionado, aparte del central galo Adil Rami, que sufrió una rotura muscular con su selección.

Esto obligará al técnico argentino a hacer cambios en un once al que podrían volver Sarabia, el montenegrino Jovetic o el francés Ben Yedder, con opciones también para el argentino Franco Vázquez, después de varias semanas sin jugar por su mal momento de forma.

Por su parte, el Deportivo, que acumula tres partidos sin ganar desde que derrotó al Barcelona (dos derrotas y un empate), pretende hurgar en la herida del Sevilla para avanzar hacia la permanencia.

De los equipos de la zona baja de la clasificación, el coruñés será el primero en salir al césped en la trigésima primera jornada del campeonato, a la que llega con seis puntos de renta sobre el Sporting de Gijón y ocho con respecto al Granada, frente al que no pasó del empate sin goles el pasado miércoles en un partido de muchos nervios por la situación de ambos en la tabla.

Los deportivistas se encuentran en una situación relativamente tranquila gracias al colchón de puntos que recuperaron en los cuatro primeros partidos con Pepe Mel en el banquillo (empates con Atlético de Madrid y Betis y victorias ante Sporting y Barcelona) pese a no haber sacado adelante sus tres últimos compromisos de la temporada.

Mel, que regresa al escenario en que vivió derbis como entrenador (solo ganó una vez) y jugador (dos derrotas, un gol) del Betis, recupera para el partido al delantero Joselu Mato, que cumplió sanción ante el Granada.

En cambio, ha perdido por lesión a Carles Gil, que se ha unido a las bajas de Fernando Navarro y Pedro Mosquera, mientras que el brasileño Guilherme ha mejorado de su esguince de tobillo y ha entrado en la lista de convocados, de la que el técnico tendrá que hacer dos descartes antes del partido.

Son numerosas las dudas que rodean al once que presentará ante el Sevilla, empezando por el sistema de juego, ya que la vuelta de Joselu le permite jugar de inicio con dos delanteros.

En cualquier caso, Mel ha anunciado rotaciones para dosificar esfuerzos, por lo que es probable que vuelvan al once jugadores como Fayçal Fajr y Bruno Gama y se caigan otros como el colombiano Marlos Moreno y el turco Emre Çolak.
..EFE