Zulia FC buscará reengancharse ante Trujillanos FC

Volver a la senda triunfal en la carretera, es la consigna del Zulia Fútbol Club, cuando visite, este sábado, a Trujillanos Fútbol Club por la jornada 12 del Apertura 2017. Tras caer en sus últimas dos visitas (Aragua y Metropolitanos) por el torneo local, el “petrolero” busca levantar cabeza a domicilio.

Pese a que los últimos resultados no han acompañado, los del “Relámpago del Catatumbo” siguen metidos entre los ocho mejores del certamen con un partido menos que el resto. Esa es una de las bazas a la que se aferran jugadores y cuerpo técnico para darle vuelta a la hoja actual.

Con tres victorias en cinco excursiones (vs Anzoátegui, Monagas y JBL), Zulia FC es uno de los mejores visitantes del campeonato. En Valera, los de Daniel Farías están convencidos en recuperar las buenas sensaciones.

Ante la mini racha desfavorable que atraviesa el regional, luego de morder el polvo en sus últimas dos presentaciones, César Daniel Gómez, mediocentro argentino al servicio del negriazul, asoma la receta: “Se tiene que trabajar el doble en estas situaciones, estar más unidos que nunca. Y eso es lo que estamos haciendo. Confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico, tenemos buenos jugadores y vamos a pelear en todos los partidos”, indicó el “16”.

No tengo dudas de que el equipo va a salir adelante. Si nosotros tratamos de ser regulares, volver a ganar y no tener esos bajones, vamos a estar muy bien a final del campeonato”, expresó el de Lonquimay (La Pampa).

Un hueso duro de roer

Históricamente, Trujillanos FC ha sido para el Zulia FC un rival que se atraganta. Apenas dos victorias en 21 cotejos y ningún triunfo en Valera. Los regionales acumulan seis años sin vencer a los “Guerreros de la Montaña”. A eso, hay que sumarle el buen momento de los del DT argentino Cristian Ferlauto: hace siete cotejos que no conoce la derrota en la competición.

Eso sí, también existe un precedente de esperanza en el seno negriazul. En la última sonrisa “petrolera” ante los aurimarrones, marcó gol un tal Yohandry Orozco, en otrora gran promesa juvenil, hoy uno de los mejores jugadores del campeonato nacional con cinco goles y seis asistencias en 10 encuentros.

Uno que sabe bien lo que es enfrentar a Trujillanos por tener más de 100 partidos con el Zulia FC en Primera División es el veterano Pedro Cordero. El lateral citojense analiza el duelo de mañana, consciente de que los suyos han de salir por una victoria que los mantenga en zona de clasificación.

Debemos seguir trabajando y concentrarnos en el próximo partido ante Trujillanos. Un equipo que siempre se nos hace difícil en su cancha. Hay que ir con mucha inteligencia, muy fuertes de mente, pues nuestra idea es salir airosos de Valera”, señaló el zaguero.

Los valeranos se ubican, a tan solo dos puntos de los zulianos, en el noveno lugar. Zulia FC ocupa la octava plaza con 16 unidades, producto de cinco victorias y un empate.

Kerwis Chirinos, Pedro Cordero, Brayan Palmezano, Richard Figueroa y Carlos Moreno son las novedades de Zulia FC con respecto a su último compromiso dentro del Torneo Apertura 2017. Henry Palomino y Henry Plazas están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el capitán Juan Fernando Arango, aquejado por un cuadro viral, recibirá descanso.
..Prensa Zulia FC