Zulia FC logró un punto con sabor a derrota

El Zulia Fc sacó un empate que tenia un sabor agridulce luego del excelente juego planteado por los de Daniel Farías, el equipo de la capital zuliana decidió probar una alineación diferente ante el cuadro argentino de Lanús. Los de Farías salieron con n 5-2-2-1 con Rivillo y Cordero como carrileros, lo que presentaba un cambio táctico cuando atacaba y defendía.

El partido comenzó con un ambiente raro, en el que se vio poca afluencia de personas. Un Zulia que tocaba el balón en su terreno, situación que no incomodaba para nada al equipo argentino. Los de Almirón tenia una idea de juego clara, esperar un error y salir al contraataque. El Zulia insistía en tocar el balón pero no generaba mucho mas peligro.

Un tiro libre de Arango fue la principal oportunidad del partido y llegaría al minuto 13, la jugada culminó con una gran atajada del portero argentino Esteban Andrada, quien tuvo un partido espectacular y salvador.

Luego el encuentro entró en una dinámica algo monótona y aburrida. Toques, pases, y posesión del balón para el Zulia pero sin crear mayor peligro. Un córner para Lanús terminaría en una contra para los petroleros que Yohandry Orozco no lograr definir y envía al travesaño. El Zulia era el claro denominador de un encuentro que luego de lo sucedido en Argentina, todos veían con recelo.

El primer gol del encuentro llegaría de nuevo por una contra, el balón le cae a Cordero, que centra un poco pasado pero aparece Daniel Rivillo para rematar y batir a Andrada con un tiro cruzado. Se ponía adelante el Zulia en el marcador a falta de 10 minutos para finalizar el primer tiempo y se podía escuchar en los comentarios del estadio, que el Zulia podía golear. El primer tiempo terminaría con una jugada de carambola para Lanús que no quedó en nada.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero con un Lanús mas enchufado, sin emabrgo, la primera oportunidad la tendría el cuadro petrolero al minuto 57 tras un córner rematado por Orozco, doble cabezazo en el área que termina en el travesaño, esta vez tras remate de Jefferson Savarino. Ronny Maza, quien entró sustituyendo a Sergio Unrein contó con una oportunidad que no pudo definir por un resbalón.

Al minuto de la oportunidad desperdiciada por Maza, el club granate consiguió el empate tras un golazo de José Sand, quien recibe al borde del área, regatea a dos defensas y dispara con tranquilidad y vence a un Renny Vega que había tenido poco trabajo. Faltando 5 minutos para terminar el encuentro, Yoandry Orozco volvió a tener una oportunidad de oro que, una vez más, desaprovecho por realizar un regate extra.

El partido terminó con el 1-1 que favorece al equipo argentino, que logra desprenderse con 7 puntos en la tabla al igual que Nacional que venció 3-0 al Chapecoense. El Zulia se coloca en la última posición empatado en puntos con el equipo brasileño, pero desfavorecido por los goles en contra.
..Daniel Montiel / @Danielmonyep