Zulia FC resbala en Valera ante Trujillanos

Zulia Fútbol Club no pudo sumar en su visita a Valera y terminó cediendo ante Trujillanos Fútbol Club por pizarra de 3-0. En un partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017, los zulianos sucumbieron producto de las anotaciones de Ángel Nieves, antes del primer cuarto de hora, y Helbert Soto y Julio Caicedo, en los 10 minutos finales del compromiso.

Con el traspié en carretera, Zulia FC permanece con 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y seis caídas, empatado con Deportivo Anzoátegui en el octavo lugar de la tabla, a la espera de que se complete el resto de la jornada.

Nieves enfría al “petrolero”

La pelota y el dominio era del negriazul, sin embargo la primera gran ocasión fue para los locales, que no perdonaron a través de Francisco Carabalí y Ángel Nieves, quienes se combinaron para subir el primer tanto a la pizarra.

Tras el primer golpe recibido, los regionales agudizaron su tenencia de pelota y, de a poco, fueron hilvanando ocasiones, con base en el buen manejo. Al 26’ y al 32’, Jefferson Savarino se plantó ante Luis Rojas. En la primera chanche, reventó el travesaño, y en la segunda punteó la pelota ante el centro de Rivillo, a la salida de Rojas, pero el balón se fue desviado por la línea final.

Sobre el final, Luiryi Erazo mandó un balón al travesaño, tras jugada ensayada. Con el 1-0, el principal César Tejeda, de polémico arbitraje por no señalar un clamoroso penalti sobre Sergio Unrein, marcaba el final del primer tiempo.

Reacción sin premio

En el segundo tiempo, siguió la tónica del “petrolero” con la tenencia de balón y las ocasiones creadas. Unrein, al 51’, rozó el ángulo de Rojas con derechazo furioso. Al 64’, Savarino tuvo un mano a mano en el área chica, frustrado de nueva cuenta por Rojas, figura excluyente del compromiso. Y un minuto después, Yohandry Orozco sacó un zurdazo venenoso que fue repelido por el portero de los valeranos de forma espectacular.

Otra vez Unrein, al 71’ se citaría en el área con otra chance desbaratada por la defensa andina. El negriazul envió a Brayan Palmezano a la cancha en el complemento y el juvenil se convertía en otra carta ofensiva peligrosa.

Parecía que estaba por madurar el empate regional, cuando Trujillanos se topó con el segundo gol, por intermedio de Helbert Soto, a nueve minutos del final. Los locales ensancharían su ventaja apenas tres minutos después, tras una escapada del recién ingresado Julio Caicedo, quien fustigó por bajo a Junior Marcano para poner el marcador definitivo.

Zulia FC volverá a la acción, por Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, este jueves 27 de abril (6:30 pm), cuando reciba al Club Atlético Lanús en el “Pachencho” Romero, por la jornada cuatro del certamen.
..Prensa Zulia FC