Zulia FC con una sola misión: volver a sumar en carretera

Sumar a domicilio, será el grito de guerra del Zulia Fútbol Club, cuando visite, este domingo (3:30 pm), el José Antonio Páez de Acarigua, para desafiar al Portuguesa FC. Los regionales, inspirados por la reacción y el gran nivel demostrado ante el CA Lanús de Argentina, en su último choque internacional, vuelven al ruedo en el plano local con la intención de regresar a los ocho primeros de la tabla del Torneo Apertura 2017.

Con dos partidos pendientes aún por jugar, ante Caracas (J6) y La Guaira (J13), la jornada 14 del certamen doméstico pudiera ser propicia para que el negriazul retome la senda del triunfo en la carretera y escale posiciones.

En las últimas tres salidas dentro del patio, al Zulia FC se le ha hecho esquiva la victoria. No obstante, tras el más que positivo empate del pasado jueves ante el Super Campeón de Argentina, CA Lanús, luciendo superior durante los 90 minutos y habiendo tenido opciones reales de vencer en el encuentro, el ánimo del grupo lo revitaliza en aras de volver a ser fuertes en el balompié tricolor.

“El partido ante Lanús fue bastante correcto, algo similar al que hicimos ante Trujillanos FC (el pasado sábado). Utilizamos el mismo esquema, pero, lamentablemente, el resultado fue negativo. El equipo estuvo bastante ordenado y la línea de cinco nos está funcionando muy bien”, resaltó Daniel Rivillo, carrilero derecho de la entidad de La Victoria y figura del último cotejo continental.

Choque de necesidades

Con 16 puntos en la tabla, los zulianos están apenas a una unidad de la zona de acceso al octogonal y a dos puntos del cuarto lugar. Una clasificación muy comprimida que mantiene las esperanzas del negriazul intactas.  

La necesidad que tiene Zulia FC de sumar es casi equiparable a la del Portuguesa FC, equipo que marcha en el sótano y que no ha podido triunfar en el actual campeonato, sumando siete empates (cinco de ellos en los últimos seis compromisos) y seis derrotas. La presencia de Carlos Horacio Moreno, ex entrenador “petrolero”, en el banquillo local le da un cariz especial al encuentro.

“Todavía quedan partidos y sentimos que los podemos ganar. Aún dependemos de nosotros. Necesitamos los tres puntos en cada uno de los encuentros que quedan. Por eso, debemos afrontar cada partido con la mayor seriedad”, agregó Rivillo.

Por su parte, Henry Palomino, uno de los experimentados de los del “Relámpago del Catatumbo”, expresó que el encuentro ante el ‘Pentacampeón’ “no será fácil, pero que Zulia FC viene con un envión anímico importante por un resultado que nos mantuvo muy vivos en la copa (Conmebol Libertadores Bridgestone 2017) el jueves anterior”.

“Portuguesa ha venido sacando, poco a poco, resultados positivos que lo han ayudado a ir saliendo de la difícil situación en la que están. Sabemos que manejan bien la pelota, nosotros vamos a contrarrestar eso”, añadió el dorsal “5”.

El rojinegro cayó (1-0) en su último encuentro ante Mineros en Cachamay, por la fecha 13. Adicional a esto, su historial ante Zulia FC no es favorable. Los “petroleros” solo han caído una vez ante los llaneros en nueve encuentros.

El cuarteto arbitral para este encuentro será carabobeño, comandado por Alexis Herrera. La transmisión del choque podrá seguirse a través del circuito oficial del “petrolero”, Radio Fe y Alegría 88.1 FM y 850 AM, desde las 3:15 pm.

..Prensa Zulia FC