Zulia FC recibe al Lanús con sed de revancha

El argentino Lanús visita este jueves al venezolano Zulia con la oportunidad de despejar su camino hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, en un partido marcado por horas de alta tensión política en Venezuela.

El encuentro se disputará en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo (noroeste), coincidiendo con manifestaciones en las principales ciudades del país contra el gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado 26 muertos y centenares de heridos y detenidos en casi cuatro semanas.

Pese a todo, Lanús pone la mira en lo estrictamente deportivo, pues un triunfo lo ratificaría como líder del Grupo 7 y lo dejaría a las puertas de la próxima fase.

"Ganando en Venezuela creo que tenemos la clasificación más fácil", dijo a la prensa argentina el mediocampista granate Matías Rojas.

La oncena dirigida por Jorge Almirón encabeza la llave con 6 puntos en tres fechas, escoltado por el uruguayo Nacional y el brasileño Chapecoense, con 4 unidades cada uno, y el Zulia, con 3.

La gobernación del estado Zulia, cuya capital es Maracaibo, prepara un amplio despliegue de seguridad.

"Todos los equipos de seguridad del estado están atentos y dispuestos", señaló el martes el gobernador Francisco Arias Cárdenas al informar que 1.500 policías y militares custodiarán el Pachencho Romero.

El domingo, el clásico del fútbol venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas en San Cristóbal (oeste) finalizó con bombardeo de gases lacrimógenos tras una protesta.

Y es que el balompié no ha sido ajeno a la crispación en las calles. "¡¡¡No más represión!!!", escribió el lunes en redes sociales el capitán de la vinotinto, Tomás Rincón, uniéndose a pronunciamientos de figuras del deporte.

- Revancha -
El Zulia FC vive un momento difícil con tres derrotas consecutivas, en las que encajó 13 goles.

La racha incluye el aplastante revés 5-0 del martes de la semana pasada ante Lanús, en Buenos Aires, con goles de Lautaro Acosta, José Sand, Germán Denis, Alejandro Silva y Nicolás Pasquini.

"No creo que cambiemos" el planteamiento, avisó Almirón en la rueda de prensa postpartido, con la mira puesta en la visita del jueves, aunque subrayó que será un compromiso "diferente".

Su única novedad, en principio, sería Fernando Barrientos en la zona media por el lesionado Román Martínez.

Pero "el fútbol da revanchas", advirtió el entrenador petrolero, Daniel Farías.

La gran estrella del Zulia, el excapitán vinotinto Juan Arango, se declaró "avergonzado" por la situación del club, pero en la línea de su técnico avisó que "el fútbol siempre te da nuevas oportunidades".

El partido comenzará a las 18H30 locales (22H30 GMT), con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz.

Alineaciones probables:

Zulia FC: Renny Vega - Kerwis Chirinos, Hervé Kambou, Henry Plazas, Edixon Cuevas - Junior Moreno, Juan Arango - Yohandry Orozco, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea - Sergio Unrein. DT: Daniel Farías.

Lanús: Esteban Andrada - José Luis Gómez, Diego Braghieri, Marcelo Herrera, Maximiliano Velázquez - Fernando Barrientos, Iván Marcone, Matías Rojas - Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
..AFP