Agónico y amargo empate entre Zulia y Nacional

El Zulia Fútbol Club jugó, lo que podría ser su último partido de copa libertadores en el José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo, donde se enfrentó al club Nacional de Uruguay por la jornada 5 en fase de grupos de la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017.

El detalle del día pasa por el minuto de silencio que solicitó el capitán del conjunto petrolero, Juan Arango, quien también estaba de cumpleaños y buscaba celebrar sus 37 años con una victoria. Ambos conjuntos obligados a sumar de a tres para depender de si mismos en la ultima jornada.

En el primer tiempo se disputo un partido bastante cerrado en el que ambos conjuntos mostraron sus habilidades tácticas y defensivas, donde los remates a larga distancia y pelotazos se hicieron protagonistas. El conjunto visitante se vio beneficiado con 4 tiros libres directos cerca del arco de Renny Vega, quien tuvo una actuación correcta sin dar rebotes. Un solo amonestado en la primera parte en el equipo local, Luciano Guaycochea (23) quien mostró gran sacrificio defensivo junto a Junior Moreno y Cesar Gómez.

El debut de Brayan Palmezano sin duda alguna, dará mucho de que hablar, el joven de tan solo 16 años de edad, ingreso al minuto 55 por Guaycochea, quien caminaba por la cornisa al estar amonestado. Una actuación espectacular del joven canterano del Zulia, dando pases al pie y colocando en posición anotadora a quien lo acompañara, sin embargo, ni el ingreso y la vuelta de el “Taca” Sergio Unrein no le fue suficiente al conjunto al conjunto de Daniel Farias para cambiar el resultado del marcador.

Polémico y Rojo final, en el minuto 45 fue expulsado en el central dorsal 8 Diego Arismendi, por una falta por detrás, dejando a su equipo disputando los tres minutos de agregado con 10 jugadores, quienes sufrirían la oleada del Zulia lanzado a buscar el resultado. Un mal despeje del arquero Esteban Conde, dejó a Juan Arango la oportunidad de anotar su segundo tanto en esta competición, sin embargo, el arquero de forma agónica, logra rozar y desviar el balón al tiro de esquina que seria la última jugada del partido.

En el desarrollo de la ultima jugada, una serie de cabezazos y empujones en el área , le permitieron marcar un gol al destacado lateral zuliano Pedro Cordero, pero rápida y correctamente fue anulado por el asistente del principal lo cual generaría un fuerte altercado entre árbitros y jugadores del Zulia Fútbol Club, que resultaría con la expulsión del lateral quien se perderá el partido contra el Chapecoense en Brasil, el próximo martes 23 de abril.
..Santiago Viloria / @santiagoviloria