Atlético se despidió con triunfo del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid (3º) ganó 3-1 al Athletic de Bilbao (7º) en la despedida del Vicente Calderón, este domingo en la 38ª y última jornada de Liga, en la que Real Sociedad (6º) y Villarreal (5º) lograron el pase para la próxima Europa League.

La Real Sociedad empató 2-2 en el campo del Celta (13º), mientras que el Villareal ganó 3-1 en el estadio del Valencia (12º).

En el último partido de Liga en el estadio Vicente Calderón, Fernando Torres abrió el marcador al rematar un pase de Antoine Griezmann (8), antes de volver a marcar con otro remate acrobático (11). Ya en la segunda parte Iñaki Williams recortó distancias (70), pero el argentino Ángel Correa hizo el 3-1 definitivo (89) para el Atlético.

El Athletic de Bilbao había llegado a este encuentro empatado a puntos con la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles, por lo que necesitaba hacer lo mismo que la Real Sociedad para mantener su sexta posición.

Sin embargo, su derrota y el empate de los donostiarras en Vigo, permite a éstos últimos arrebatar la sexta posición a los 'leones', que ahora tendrán que esperar a que el Barcelona gane la Copa del Rey el próximo sábado al Alavés para poder entrar en la próxima Europa League.

El Athletic tuvo el control del encuentro pero no llegó realmente a inquietar el muro defensivo local del Atlético.

En Vigo, el goleador del Celta Iago Aspas abrió el marcador al transformar un penal (54). En la segunda parte Mikel Oyarzbal hizo el empate (81) y el danés Andrew Hjulsager hizo el 2-1 (90). En el descuento Juanmi marcó el definitivo 2-2 (90+4) para la Real Sociedad, que le da el pase a Europa.

El Villarreal también se aseguró su quinto puesto y jugar la Europa League al ganar 3-1 en el campo del Valencia.

Roberto Soldado abrió el marcador al aprovechar un error de la zaga 'che' para soltar un disparo desde la derecha que se coló en la portería local, antes de que Nani equilibrara para el Valencia (54), pero Manu Trigueros hizo el 2-1 para el 'Submarino amarillo' (57) y el italiano Nicola Sansone rubricó el 3-1 (88).

El domingo se cerrará la Liga con el duelo a distancia por el título que jugarán el Real Madrid en el campo del Málaga y el Barcelona contra el Eibar.

A los blancos les basta con un empate para proclamarse campeones de la Liga, mientras que el Barcelona necesita ganar y esperar una derrota de los merengues para hacerse con el título.

El sábado, el Sevilla se despidió de la temporada con una goleada (5-0) al descendido Osasuna y la afición sevillista dedicó una pitada a Jorge Sampaoli en el más que probable adiós del técnico para dirigir a la selección nacional argentina.
..AFP