Final infeliz para el Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tenia solo una tarea en el Camp Nou: ganar el partido contra el Eibar y esperar a una poco probable derrota del Real Madrid. Pero al minuto 7, en apenas el despertar del partido, un gol de Inui comenzó una pesadilla para el conjunto azulgrana.

El Barça inició el partido con alineación de gala, solo a falta de Gerard Piqué, ausente por un virus estomacal. El joven Marlon Santos tomó su lugar despues de una buena aparición en Las Palmas.

En el otro bando, el Eibar a pesar de no jugarse nada, salió al terreno de juego determinado a cumplir una hazaña de valientes en el Camp Nou.

A lo largo del partido se pudo ver que Luis Suárez definitivamente no tuvo su noche. El delantero uruguayo, generalmente un 'killer' del area, falló cada una de las oportunidades que tuvo a lo largo del primer tiempo. Solo un gol al minuto 73 de partido salvó la actuacion del uruguayo. 

La posesión de la pelota jamás significa ganar el partido, y es cierto que el Barcelona dominó en el ambito de posesión de balón (70%), pero aun así con un abismal dominio, al final del primer tiempo el Eibar casi hace el segundo gol tras una contra que no pudo materializar el conjunto visitante.

La defensa de la Sociedad Deportiva Eibar mantuvo un orden táctico envidiable, dejando a la delantera del Barça en offside hasta en 5 ocasiones durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo el jugador Inui, autor del primer gol, anuló al Barça por completo marcando el segundo gol en el minuto 61, dejando al Camp Nou completamente mudo y decepcionado. Pero dos minutos después, un autogol de juncà abrió el marcador del equipo azulgrana, que con la 'MSN' sin efectividad, no tuvo su mejor noche. Ni incluso con un penalti al minuto 70, que chutó Messi y atajó el portero Yoel.

Al minuto 75 Messi tuvo una segunda oportunidad. Una polemica falta a Jordi Alba le dio la oportunidad al astro argentino para volver a chutar desde el punto de penal, que esta vez si pudo poner al barça arriba en el marcador (3-2).

El Barcelona terminó ganando el partido por 4-2 finalizando Messi la liga con un gol al minuto 92. La despedida de Luis Enrique en el Camp Nou termina con un sabor agridulce. Un buen detalle mediante un tifo al inicio del partido le dio al conjunto culé ganas de soñar, pero la verdad es que el Barcelona tendra que conformarse con ser segundo y con la esperanza de poderse llevar la Copa del Rey en una semana.
..Pierre Schlaefli / Twitter: @PierreESB