JBL busca cerrar con buen pie en condición de local

El Deportivo JBL del Zulia está a tan solo dos jornadas de finalizar la primera fase del Torneo Apertura 2017 de la Primera División. En este caso, el calendario arrojó que frente al equipo de Estudiantes de Mérida sería el último partido ante su público en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Enfrentamiento crucial para ambas oncenas por la proximidad que existe en la tabla de clasificación y la necesidad de alejarse de los puestos bajos de la misma.

Preparación

Un partido tan importante como el que se vivirá debe ser preparado a consciencia y cuidando cada detalle, lo que ha sido una de las señas de identidad de José Cortina y su cuerpo técnico desde su llegada. Los jugadores lo saben y aseguran que en esta ocasión no ha sido la excepción, realizando lo necesario para estar preparados a enfrentar al conjunto de Mérida.

Venimos mentalizados para este partido, para que las cosas salgan bien como el cuerpo técnico ha pedido en los trabajos durante la semana. Hemos venido trabajando la concentración, las ansías de siempre querer ser ofensivos y hacer los goles; el equipo está bastante centrado en lo que vamos a hacer el fin de semana, hay que defender la localía y darle esa alegría a la fanaticada” aseguró el portero Juan Chourio.

En la misma línea se expresó el zaguero Geremías Meléndez, el cual también aprovechó a señalar que la última derrota está olvidada y lo único que importa es el siguiente encuentro. “Estamos enfocados en este partido porque venimos de una dura derrota, que nos dolió mucho y con un marcador muy amplio, que no fue lo que habíamos pronosticado. Para este partido vamos con el trabajo que nos da el “profe”, que nos ha planteado en la semana, vamos a tratar de realizarlo así”.

Puntos vitales

3 unidades son las que separan a ambos equipos en la tabla de clasificación. Ganar puede significar alcanzar a su rival, para unos, y despegarse de los perseguidores, para otros. Evitar los últimos puestos es el objetivo principal, para los zulianos es una oportunidad de oro de estar más cerca de esa meta.

Precisamente es lo que se ha hablado durante la semana. Es un rival directo. Sin duda hay que sacar los tres puntos para tenerlo más cerca y salir de la zona baja de clasificación, algo que siempre afecta un poco. Venimos bien, durante la semana se trabajó todo correcta y perfectamente y estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos el fin de semana”, declaró Chourio con seguridad.

Un juego disputado, de pierna fuerte, con cada uno de los jugadores peleando todas las pelotas como si fuese la ultima; eso es lo que se vivirá en Maracaibo y Meléndez se atreve a mostrar el plan para poder superar al rival. “Hay que hacer exactamente lo que nos pide el “profe”. Jugar por las bandas y con velocidad, porque son un equipo que viene con la misma idea que nosotros, con la misma necesidad; ambos nos jugamos obtener un puesto fuera de la última parte de la tabla. Va a ser un duelo de mucha garra y mucha presión”.

Cierre de competición

Quedando apenas 6 puntos en juego el final de la competición se avecina y con ello inicia la planificación para el siguiente torneo. Llegar al Torneo Clausura con un poco más de tranquilidad seria lo ideal para el Deportivo JBL. “Vamos partido a partido. Lo que está más cerca es el encuentro contra Estudiantes y estamos mentalizados en esos primeros tres puntos. Ya la próxima semana pensaremos en el siguiente pero seguir pensando en conseguir tres puntos más, porque nos hacen falta. Queremos culminar de buena manera el torneo”, finalizó el cancerbero Chourio.

La casa debe ser el bastión que ayude al equipo a conseguir esos puntos. Si se consiguen, luego se podrá pensar en lo que se viene. Una victoria en Maracaibo será vital.
..Prensa Deportivo JBL Zulia